Power Builder - Pasar Conexion entre ejecutables

 
Vista:

Pasar Conexion entre ejecutables

Publicado por Omar (3 intervenciones) el 04/08/2007 22:52:31
Hola Amigos

Una consulta , deseo hacer un sistema con varios módulos pero la idea de la interface que se piensa desarrollar es primero el usuario debe de logearse y luego aparece la ventana con los iconos de los respectivos módulos(c/u es un ejecutable y como tal un proyecto por separado) , mi pregunta va en como obtener el objeto conexion en cada uno de los exe que se van a invocar para poder realizar la conexion a la Base de Datos, porque sino tendria que pedir que el usuario ingrese su login cada vez que ingresa a la opción de un módulo, yo recuerdo que con Visual Fox era transparente y se podia enviar la conexión como parámetro entre ejecutables pero en power solo veo que en el evento open puede recuperar una variable string mediante el comando commandparm, o se podra realizar esto a travez de una API, o para los que han desarrollado este tipo de sistemas con varios módulos si me podrían dar una idea de como desarrollar la interface principal, de antemano gracias por la ayuda.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Pasar Conexion entre ejecutables

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 05/08/2007 00:34:59
Hola Omar:

Una idea..

Poque no usas la creación de llaves en el regedit de windows y ahi guardas al usuario y password y en los ejecutables que llamas, recuperas esos datos..

Por ejemplo:

guardar llaves y valores en el regedit con RegistrySet():

string ls_user,ls_password

ls_user = 'nombre usuario'
ls_password = 'password usuario'

RegistrySet( "HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\My Aplicacion\usuarios","usuario",ls_usuario)

RegistrySet( "HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\my Aplicacion\usuarios","password",ls_password)

para recuperar datos del regedit con RegistryGet() con el ejecutable que estas llamando;

string ls_user,ls_password
RegistryGet( "HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\my Aplicacion\usuarios","usuario",ls_usuario)

RegistryGet( "HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\my Aplicacion\usuarios","password",ls_password)

solo es una aportación claro esta y espero que te sirva amigo..

Nota:

La parte de la llave llamada "My Aplicacion" igual que la parte donde dice "usuarios" puedes cambiarla por cualquier otrp nombre que desees, pero la parte de "HKEY_LOCAL_MACHINE\Software" no se te ocurra cambiarla porque: 1) o la guardas en otro lado ó 2) No funcionaria

Suerte amigo...

Salduso desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar Conexion entre ejecutables

Publicado por Omar (3 intervenciones) el 05/08/2007 17:22:28
Hola Antonio

Gracias por la ayuda, pero en realidad yo no quiero pasar el login y password , sino creo quiero pasar la conexion o la referencia a la conexion al otro ejecutable para no estar logeandome o en todo caso tendria que desconectar y luego con lo que tu me sugieres volver a conectarme pero ya de manera transparente para el usuario ..eso era mi duda lo habia pensado pero queria saber si habia otra manera como en otro lenguajes si se podia realizar , pero tu consejo esta bueno para aplicarlo para encriptar la cadena de conexión ...gracias desde Perú
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar