Power Builder - Programa en RED?

 
Vista:

Programa en RED?

Publicado por alejandro (78 intervenciones) el 08/08/2007 14:45:37
Holas amigos!!!

si tengo mi aplicacion lista, y quisiera conectarla en red...la que esta creada con sqlserver2000 y pb80.
cuando instalo el cd de sqlserver da unas opciones para instalarlo como servidor o como cliente. ehhhh aqui mmi gran duda....muchos hablan de dirver nativos y esas cosas, las que me quedan como poncho. porque nose que pito significa....sera eso de que cuando instalo el cd de sql y tomo la opcion de instalarlo como cliente? esos seran los driver nativos? quien me puede dar una explicaion a esto...

bueno amigos encuentro una genialidad este gran foro....
saludos a todos los que se den el tiempo de leer! ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa en RED?

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 08/08/2007 22:28:25
Saludos desde Maracay, Venezuela...

Para aclararte...

Primero...servidor o como cliente

la diferencia es que trabajo se hace en la máquina sobre la base de datos...
La máquina funciona para servir los datos a otras máquinas?... en ese caso es el servidor de la BD.
Si la máquina es externa y va a buscar datos en otra máquina (servidor), esta máquina actúa como cliente de la BD....

Segundo... driver nativos...

Existen en Windos (básicamente) dos máneras de conectarse a las BD...

ODBC y driver nativos...

Los ODBC son subprogramas intermediarios entre la aplicación y la BD, básicamente funcionan recibiendo la instrucción SQL y la pasan a la BD y devuelven el resultado a la aplicación... son programas generales y pueden existir de diferentes fabricantes a la misma BD....

Los DRIVER NATIVOS, son programas propios del fabricante de la BD y en teoría están más afinados para darle mejor rendimiento a la BD...

Puedes escoger como conectarte bajo cualquiera de las dos modalidades a prácticamente cualquier BD...

Espero que esto te aclare un poco el panorama...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa en RED? Nota Adicional...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 08/08/2007 22:31:43
NOTA:

También hay los OLEDB que son practicamente las nuevas versiones de los ODBC para los windows nuevos.... funcionan prácticamente igual al ODBC, pero es un objeto OLE intermediario con el windows...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa en RED?

Publicado por Alejandro (78 intervenciones) el 09/08/2007 00:44:26
aaa Ok muy claro me quedo gracias...
tu has trabajado con SQL EN RED?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar