Power Builder - Suma de una columna en un grupo

 
Vista:

Suma de una columna en un grupo

Publicado por Andrés (45 intervenciones) el 09/08/2007 14:51:22
Saludos!
Tengo un DW a partir de un Stored Procedure con los siguientes campos:
- orden_produccion
- producto
- descripcion_producto
- cantidad_requerida
- cantidad_pendiente
- cliente
- pedido
- fecha_requerida

Me piden que el reporte que genere esté agrupado por fecha_requerida y sub-agrupada por producto. En el encabezado del grupo 1 (fecha_requerida) debo mostrar la cantidad pendiente a producir en esa fecha y la cantidad total a producir para todo el reporte.
Para el grupo 2 (anidado en el 1), debo mostrar la cantidad pendiente de producir de un producto en la fecha requerida y la cantidad pendiente de producir de ese producto para todo el reporte. Es aquí donde tengo inconvenientes. No se como calcular el total de un solo producto para mostrarlo en cada línea del sub-grupo.

Espero haber sido lo suficientemente explícito y le agradecería muchísimo su ayuda.

De nuevo gracias por su colaboración.

Andrés
Saludos desde COLOMBIA!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma de una columna en un grupo

Publicado por Shash (1 intervención) el 10/08/2007 07:57:23
No se si te he pillado bien la idea, osea tu quieres sacar el total de tu producto para todas las fechas no? y ese total quieres mostrarlo dentro del grupo de cada producto.
No se me ocurre como hacerlo con computes, porque tendrias que romper los grupos, pero yo creo que lo mejor seria calcular ese total en la select como un campo mas.

SELCT
orden_produccion
producto
descripcion_producto
cantidad_requerida
cantidad_pendiente
( SELECT SUM(cantidad)
from tabla de productos
where fecha = x) as cantidad_prod

Bueno no se como estaran tus tablas pero la idea es esa, calcular el total como un campo mas.

Espero que te sirva, saludines.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar