El PB se conecta a las BD a traves de ODBC, OLEDB o conexiones nativas de la BD.
La BD no es una ubicación física en una carpeta (o directorio) del disco duro... ésta puede estar en cualquier carpeta y el Gestor de la BD se encarga de administrarla... para conectarte tienes que crear la conexión (de acuerdo al tipo de gestor) ya sea a través de ODBC, OLEDB o conexión nativa...
Gracias por las respuestas. pero no es conexión a la base de datos, lo que quiero hacer es realizar la conexión al servidor para ver los recursos compratidos del mismo, pero a traves de mi aplicación PB. Es lo que haría manualmente desde la opción ejecutar del windows \\servidor\recurso_compartido.
Mira, en el foro hay formas de abrir archivos y tambien (si no mal recuerdo) existe una forma de mostrar ó seleccionar una carpeta o directorio, este proceso muesta una ventana y te permite ver tu maquina y la lred...
Quiza opr ahi ande ru respuesta, de cualquier manera si no lo encuentras comentamelo o escribeme a mi correo, ya que tengo ese proceso de ver la red por el proceso que te comento.