Power Builder - coneccion por ip

 
Vista:

coneccion por ip

Publicado por cesar_f (3 intervenciones) el 29/08/2007 04:12:15
buenas

Tengo un problema , necesito conectarme al servidor no usanso su nombre o la instancia de este sino usando el numero ip de este

el archivo ini que utilizo es algo asi:

[coneccion]
dbms= MSS Microsoft SQL Server 6.x
database = bd_produccion
dbpass =
logid =
logpass =
servername = bd_server\srvpruebas
DbParm = secure=1
Lock =

trabajo con sql 2000 y powerbuilder 7, el apñicativop estan en las maquinas clientes al igual que la herramienta de conectividad del sql 2000

agradeciendo su ayuda

atte
cesar_F
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:coneccion por ip

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 30/08/2007 01:28:00
Hola Cesar:

1) no entiendo porque requieres la ip, si con tan solo poner el nombre del servidor es suficiente
2) si aun asi lo requieres, entonces solo sustituye el nombre del servidor por el de la ip asignada al servidor

Saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coneccion por ip

Publicado por cesar_f (3 intervenciones) el 30/08/2007 05:13:08
gracias por contestar

en realidad me gustaria realizarlo de forma directa, osea usando el numero ip en vez del nombre del servidor y si bien es cierto que solo utilizando el numero ip en vez de el nombre del servidor si funciona , lo que ocurre que se esta trabajando con una instancia del servidor, por favor cheqeua el contenido de mi archivo ini ahi se ve el nombre del servidor

ejemplo
[coneccion]
servidor=srvservidor\srvproduccion_01

agradeciendo tu respuesta

atte.

cesar_f
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:coneccion por ip

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 01/09/2007 04:57:54
Hola Cesar:

Mira, en primera instancia no puedes comunicarte directamente, ya que como debes saber, para conectarte primero debes saber en que maquina esta instalado el SQL SERVER, por consiguiente debes utilizar el nombre de la maquina y despues el nombre del servidor de SQL:

coneccion]
servername = maquina_servidor\servidor_SQL

Pero si te refieres a comunicación vía ODBC, entonces en el ODBC tambien debes especificar lo mismo:

coneccion]
servername = maquina_servidor\servidor_SQL

Pero si tu intención es comunicarte por IP, es decir, especificar la IP de la maquina donde esta instalado SQL, entonces y de cualquier manera estas indicando el nombre de la maquina donde esta instalado SQL pero por ip

quedando asi:

coneccion]
servername = ip_servidor\servidor_SQL

Ahora, si quieres comunicarte de la siguiente manera:

coneccion]
servername = servidor_SQL

Mencionando siempre y solamente el nombre del servidor de SQL, es imposible, porque haste esta pregunta.....¿ En que maquina esta instalado SQL y como le dices a PB o al ODBC donde esta SQL?

Espero te sirva amigo..

Saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coneccion por ip

Publicado por cesar_f (3 intervenciones) el 03/09/2007 04:54:43
agradesco tu respuesta

la coneccion realizandola con el nombe del servidor si funciona:

servername=servername\server01

lo que ocurre este es una caso especial y queria saber si
es que tendria que ser el parametro de servidor algo asi

servername=192.168.1.10\(nombre del servidor)

o

servername=192.168.1.10\(instancia del servidor)

atte
cesar_f
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar