Power Builder - Anywhere cliente/servidor

 
Vista:

Anywhere cliente/servidor

Publicado por Ivan (101 intervenciones) el 17/09/2007 16:23:42
Hola

Cual es el procedimiento adecuado para instalar mi Base de Datos en el Servidor y que desde mi cliente pueda conectarme a ella.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Anywhere cliente/servidor

Publicado por carlos (25 intervenciones) el 17/09/2007 18:30:25
entiendo que es una aplicacion cliente servidor
en el servidor necesitas crear el odbc y apuntar a la base de datos que deseas
en el cliente tambien el odbc con el mismo nombre y activar en la pestalla Red Tcp/ip
nota la aplicacion en el servidor tiene que estar levantado el servicio de la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anywhere cliente/servidor

Publicado por Ivan (101 intervenciones) el 17/09/2007 19:25:48
Hola Carlos

Gracias por tomarte tu tiempo, t explico hice todo eso, pero pareciera q no ve la base de datos el TCP/IP hasta le coloque la direccion IP del Servidor. Sera que instale mal el Anywhere?

Te explico que hice exactamente:

Instalando el Anywhere no me acuerdo que opcion seleccione, pero te comento que Yo cree el ODBC y el servicio como tal en el servidor de Base de Datos

en el cliente instale la aplicacion y configure el ODBC, pero al hacer clic en el boton Test connection me da error

Podrias indicarme como es la forma correcta de instalar el Servicio y que opcion debo seleccionar tanto en el Servidor como en el cliente.

Gracias Amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Atención....

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 17/09/2007 21:35:40
Saludos desde Maracay, Venezuela..
1.- Tienes que instalar el cliente en la estación de trabajo... para eso necesitas tener el paquete completo del Anywhere...
2.- Configuras el ODBC, en la opción tcp/ip le pones IP=xxx.xxx.xxx.xxx:2638 donde xxx.xxx.xxx.xxx = la dirección IP del servidor... y :2638 es el puerto del software (Anywhere) por defecto es 2638...

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Atención....

Publicado por Ivan (101 intervenciones) el 18/09/2007 16:09:30
Amigo Leopoldo

Gracias por tus comentarios, hice todo lo que me indicaste pero me envia el mensaje de DataBase server not running en la configuracion ODBC del cliente. Que otra cosa pudiera verificar para lograr conectarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Atención....

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 18/09/2007 17:31:04
Le has hecho PING a la máquina... te responde????
si te responde con el ping debes tener entonces un problema de la definición del ODBC..

Otra cosa... como levantaste la BD con DBENG?.exe o DBSVR?.exe, debes levantarla con dbsrv?.exe (DataBase Server) para que te maneje clientes...

al instalar también se define el máximo de conexiones que puede tener en forma concurrente la BD, si le pusiste una (1) no te deja manejar clientes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Atención....

Publicado por Ivan (101 intervenciones) el 18/09/2007 18:34:06
Hola Leopoldo

En efecto ya le hice ping al equipo y si responde.

La BD la levanto con dbsrv?.exe

Lo unico que me faltaria seria volver a instalar el Anywhere para verificar el nro de conexiones concurrentes.

Gracias, cualquier cosa te comento.

Ah! se me olvidaba estamos en Valencia a la orden para cualquier cosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Atención....

Publicado por Ivan (101 intervenciones) el 19/09/2007 01:53:55
Si el equipo donde esta levantado el servicio tiene activado el FireWall esto puede incidir?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Atención....

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 17/09/2007 21:40:15
Saludos desde Maracay, Venezuela..
1.- Tienes que instalar el cliente en la estación de trabajo... para eso necesitas tener el paquete completo del Anywhere...
2.- Configuras el ODBC, en la opción tcp/ip le pones IP=xxx.xxx.xxx.xxx:2638 donde xxx.xxx.xxx.xxx = la dirección IP del servidor... y :2638 es el puerto del software (Anywhere) por defecto es 2638... ojo el 2638 va separado del ip por : (dos puntos)

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Atención....

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 17/09/2007 21:43:47
Saludos desde Maracay, Venezuela..
1.- Tienes que instalar el cliente en la estación de trabajo... para eso necesitas tener el paquete completo del Anywhere...
2.- Configuras el ODBC, en la opción tcp/ip le pones IP=xxx.xxx.xxx.xxx:2638 donde xxx.xxx.xxx.xxx = la dirección IP del servidor... y :2638 es el puerto del software (Anywhere) por defecto es 2638... ojo el 2638 va separado del ip por : (dos puntos)

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Atención....

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 17/09/2007 21:43:58
Saludos desde Maracay, Venezuela..
1.- Tienes que instalar el cliente en la estación de trabajo... para eso necesitas tener el paquete completo del Anywhere...
2.- Configuras el ODBC, en la opción tcp/ip le pones IP=xxx.xxx.xxx.xxx:2638 donde xxx.xxx.xxx.xxx = la dirección IP del servidor... y :2638 es el puerto del software (Anywhere) por defecto es 2638... ojo el 2638 va separado del ip por : (dos puntos)

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar