Power Builder - Auxilio- Benditas fechas

 
Vista:

Auxilio- Benditas fechas

Publicado por henjuacar (16 intervenciones) el 18/09/2007 19:04:01
hola, tengo una fecha la cual es opcional (estructura de la tabla null yes), pero al guardarla solo me graba cuando ingreso la fecha, pero cuando no es de ingresarla no me guarda nada. como hago.

como hace un demo

al enfocar un control edit mask me lleva el cursor al ultimo digito por ejemplo tengo el control edit mask 1 que tengo que ingresar una fecha 00/00/0000 el cursor me lo ubica en el ultimo 0 del edit maks.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Auxilio- Benditas fechas

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 18/09/2007 19:58:24
Saludos...

Si defines el campo null=yes, entonces solo lo va a guardar cuando la digites.... el null significa que no es valor 'mandatorio' (obligado), si quieres guardar la fecha siempre le debes poner default today, today(*), now(), etc, dependiendo de tu BD...

Si se te coloca a la derecha el cursor, verifica que el editmask no tenga la opcion right to left....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Auxilio- Benditas fechas

Publicado por henjuacar_lo ++ pronto posible (16 intervenciones) el 18/09/2007 22:25:11
creo que no me entienden.
en una tabla tengo que guardar una fecha, la cual en algunos casos se debe guardar y en otros no, con este código solo me guarda cuando ingreso la fecha pero no me guarda nada cuando no ingreso la fecha.
por ejemplo.

la fecha la debo de ingresar en un em_3

cbguardar_click

empleados.setitem(n,"fbaja",date(em_3.text))

* empleados es un datastore

codigo nombre codsittrab descrip fecha
00001 xxxxxxxx 13 baja 05/06/2007
00002 julio 11 activo 00/00/0000

asi debe de quedar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Auxilio- Benditas fechas

Publicado por davis (79 intervenciones) el 18/09/2007 20:04:10
Hola puedes probar con esto

if la fecha no es valida ...
setnull (st_structura.variable)

evento getfocus () del editmask fecha
//colocar el cursor
//11 posciciones
this.selecttext( 11 ,0)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar