Power Builder - Desarrollo de sitios web

 
Vista:

Desarrollo de sitios web

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 28/09/2007 12:48:36
hola foristas, ya he planteado algo de esto en este foro, pero ahora amplio un poco mas el tema ya q sigo con dudas.

desarrollo aplicaciones cliente/servidor con powerbuilder 8.0 y ahora quiero incursionar en el tema web, estoy interesado en hacer un sitio para poder interactuar y compartir informacion entre sucursales de una mediana empresa, mi primera duda es la sgte.
q me conviene estudiar ?
1º nuevas versiones de power builder y easerver q permiten hacer este tipo de cosas (desventajas costo y poco informacion en el mercado)
2º php , dreamweaber y mysql (ventajas costo y gran informacion en el mercado)
3º alguna otra herramienta como java, etc,etc

es dificil para mi decidir, tengo miedo de que powerbuilder y easerver sea demasiado ambicioso para mis necesidades o por el contrario q php, no sea tan potente si es q mi sitio comience a crecer.

otro punto a tener en cta. de crear un sitio como este, q cosas habria q tener en cuenta para el tema confiabilidad de la conexion a internet. es necesario tener alguna conexion especial (punto a punto, mas ancho de banda, etc.) a los efectos de garantizar la conexion.

por otro lado para donde va el mercado web, apunta a grandes sitios con servidores de aplicacioes o simplemente sitios con paginas dinamicas q podrian ser generadas directamente con php.

bueno cualquier informacion al respecto q me puedan dar, sera bienvenida y agradecida. a ver si aclaro un poco mis ideas.
desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desarrollo de sitios web

Publicado por alberto (4 intervenciones) el 29/09/2007 16:29:00
Bueno. Tu pregunta es un poco difícil de responder aunque es una preocupación normal
Powerbuilder es una EXCELENTE herramienta para desarrollar aplicaciones cliente - servidor. No lo es tanto a la hora de incursionar en aplicaciones WEB.
El costo del EAServer no justifica el desarrollo de aplicaciones de mediano porte y no es recomendable (yo no lo recomiendo) para aplicaciones de gran porte.
Entonces, descartando powerbuilder, tienes las siguientes alternativas.
1 - PHP: aunque se diga mucho de PHP como pobre en entornos empresariales distribuidos y de alta complejidad, sean o no transaccionales, te digo mi opinión (luego de 7 años trabajando con PHP): es muy bueno para aplicaciones de poca complejidad, donde no necesitas conceptos tales como clustering, transacciones distribuidas remotas o no, SOA, entre otros varios. Hay MUY buenos frameworks en PHP, que agilizan tu productividad, y que te ayudan a mantener un código limpio, con separación evidente de datos, lógica y presentación. Recomendado: ATK (Achievo ToolKit)
2 - Java: bueno, llevo 8 años desarrollando aplicaciones en JAVA para diferentes application servers y no me ha hecho la vida fácil. Es complejo, pero está orientado a arquitecturas de gran porte con múltiples soluciones de acceso, concurrencia, distribución, replicación, clustering, cache, etc.
Es digamos, una autoridad en la materia.
Java tiene una curva de aprendizaje dividida en dos partes:
a - lenguaje java: muy sencillo y si eres de la camada de C o C++, pues lo tienes todo resuelto.
b - frameworks echos en java: bueno. aquí la curva es MUY PRONUNCIADA y realmente requiere mucho esfuerzo, debido a que no manejas un solo framework sino N diferentes que te ayudan en variadas partes concernientes al desarrollo.
Ejemplo:
presentación = struts
servicios = spring
persistencia = hibernate
cache = jboss caché
clustering y/o grid computing = tangosol (ahora es de oracle)
application server = jboss
ide = eclipse
Esto es un ejemplo de UNA de las miles de combinaciones existentes. Tienes muchos competidores en ambiente libre y en ambiente pago.

.NET: bueno. te soluciona muchas cosas, pero te casas con bill gates y sus secuaces.

OJO: no te confundas con el término LIBRE y con el término OPEN SOURCE en el mundo Java. Tarde o temprano pagas lo que usas y a un precio elevado.


Finalmente te digo que NO EXISTE HERRAMIENTA ÚNICA PARA TODO, AL MENOS NO SIN UN COSTO ASOCIADO.
PHP es bueno para páginas de contenido dinámico, como los programas de CMS, publicaciones de información y gestión de contenido, como los programas JOOMLA! y Mambo.

Java es bueno cuando tienes que buscar una herramienta para implementar todas las posibles soluciones de tu empresa, siempre con un costo elevado, en equipos, en conocimiento, en pago de soporte o soluciones no gratuitas, etc.

Espero no confundirte más aún, pero es necesario que veas todos los panoramas y tomes una elección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de sitios web

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 29/09/2007 18:14:03
Saludos...

No sé porque Alberto no recomienda Sybase, sus razones tendrá... pero Sybase es uno de los cuatro grandes BD: ORACLE, SYBASE, SQLSERVER e IBM DB2... pero no es el tema que planteaste...

Ahora de tu tema...
Hay un generador de aplicaciones web desde aplicaciones PB, se llama APPEON (ver página de sybase), convierte tu aplicación en JAVA o PHP (no estoy seguro a que lenuaje lo hace) e incrusta los dw en las páginas... He leido muy buenas recomendaciones del producto y lo facil que es migrar un desarrollo PB cliente-servidor a WEB con esta herramienta...

espero que te ayude...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Curso PHP

Publicado por Alejandro (78 intervenciones) el 29/09/2007 18:49:19
hola amilcar me demore, pero aqui esta la pagina...disculpe por la demora :)

http://www.illasaron.com/tele/php.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de sitios web

Publicado por alberto (73 intervenciones) el 12/10/2007 17:41:00
"No sé porque Alberto no recomienda Sybase, sus razones tendrá... pero Sybase es uno de los cuatro grandes BD: ORACLE, SYBASE, SQLSERVER e IBM DB2"

Tienes razón. Sybase es uno de los grandes. Pero lo es en BASES DE DATOS. No compite en desarrollo de aplicaciones web con otras herramientas.

Tampoco ORACLE es bueno en herramientas de desarrollo (lo se debido a que trabajo en JDeveloper). Pero es el mejor en bases de datos.

Lo bueno que puede ser el Sybase como base de datos no es de ninguna relevancia al examinar que tal lo es en herramientas de desarrollo web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar