Power Builder - sistema en red

 
Vista:

sistema en red

Publicado por luiss (90 intervenciones) el 09/10/2007 22:41:27
hola gente, tengo unas dudas.
desarrole un programa en pb, lo instale en una pc junto con la base de datos y todo quedo funcionando correctamente.
Ahora necesito agregar otra pc al sistema y no se bien como hacer. digamos la pc original tiene ip dinamica. como tendria que hacer con la otra pc??? como direcciono la base de datos??? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sistema en red

Publicado por tiroloko (41 intervenciones) el 10/10/2007 00:14:30
mira amigo luiss ..
yo ya lo hice ..
y la manera mas facil es por odbc..

lo que hice es que en la otra pc instalar el sql anywhere para que se instale el controlador del odbc ... supondre que ya sabes como hacer un origen de datos odbc desde panel de control herramientas admi.. etc ...

haces un odbc de sistema que es la segunda pestaña y luego cuando hagas el profile pues jalas la base de datos desde la computadora primera obvio le pones el mismo nombre de profile y el mismo nombre de origen de base de datos, te recomiendo que pongas las ip automaticas o fijas ....

despues de eso ya todo debe funcionar bien
nota .- como sabemos el odbc es un poco lento cuando la carga de informacion es grande..

pero te deseo suerte y cualquier cosa me la comunicas por fabor ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gloria Preciado
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:sistema en red

Publicado por Gloria Preciado (1271 intervenciones) el 10/10/2007 00:30:19
hola Luis:

Podrias decir que base de datos usas ?...

Ya que dependiendo de cual uses el proceso de conectividad...

Ahora bien, quiero entender que deseas conectarte a la base de datos sin ODBC y solo indicando el directorio (Solo para Access) ó la ip de la maquina que tiene la base de datos sin usar ODBC

Pues bien, te retitero, necesito saber que base de datos usas porque si se puede hacer conectividad sin necesidad de ODBC, puede ser po ip, por nombre de la maquina, por nombre del servidor de base de datos ó por compartición de directorio en forma administrativa.

Espero tu respuesta...

saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema en red

Publicado por luiss (90 intervenciones) el 11/10/2007 17:53:39
la base de datos es mysql y las direcciones son dinamicas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema en red

Publicado por Alejandro (18 intervenciones) el 17/10/2007 01:05:16
Las IP de tus equipos clientes pueden ser dinamicas por eso no hay ningun problema, el unico equipo que necesitas contenga una IP Estatica o Fija es donde reside la BD es decir, el servidor.

Luego solo debes crear la conexion ODBC en el servidor, y en cada cliente la configuraras de la misma manera pero en la pestaña de NETWORK o REDES de la configuracion del ODBC, activas la casilla TCP/IP y colocas la direccion del Servidor... Y listo tienes tu conexion en cada equipo Cliente a la BD....

Tengo unos manuales sobre la configuracion exacta del ODBC, dejame ubicarlo y lo envio a tu correo, espero te oriente un poco mas lo que dije... Pero lo entenderas con exactitud con el manual.... Te lo hare llegar lo mas pronto posible...

SALUDOS.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema en red

Publicado por anyelo (1 intervención) el 30/12/2007 18:09:29
hola alejandro por favor si me envias a mi tb el manual gracias de antemano . suerte

peru-ica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar