Power Builder - Sobre Ejecutable

 
Vista:

Sobre Ejecutable

Publicado por Jorge Luis Villavicencio C. (5 intervenciones) el 18/10/2007 05:09:46
Saludos a todos los programadores y personas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones.... saben, me encargaron hacer una aplicacion para biblioteca, pero tengo problemas con lo q es para crear un ejecutable , puesto q para crear un ejecutable en PB es sencillo pero lo malo es q cuando lo terminas de crear corrre muy bien en la maquina en donde esta instalada el PB, pero si se tratara de una maquina en la q no tengo ni el PB, ni el ASA como es q yo podria hacer q mi aplicacion corriera bien???......... escuche por hay q necesito de algunas librerias las cuales no tengo claras de donde las saco :S.....
ademas como hago correr el servidor del ASA en una maquina aun no lo tengo muy claro y quisiera q me ayudaran con alguna medida de seguridad para una BD echa en ASA suponiendo q alguna dia haya alguna falla con el SO y la aplicacion tenga q ser sacrificada y tenga q recuperar la informacion como podria hacer un backup de una BD en ASA???.....

Bueno esperando q me ayuden en esta interrogante q tengo desde hace muxo time les agradesco desde ya su ayuda. THANKS JEORG
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre Ejecutable

Publicado por alberto (73 intervenciones) el 18/10/2007 14:26:28
Existe una herramienta llamada Powerbuilder Runtime Packager que permite crear un instalador Microsoft (msi) con las librerías que necesita tu aplicación.
Ahí eliges los componentes que estás usando y procedes a crear el msi.
Otra forma de hacerlo es crear tu propio instalador e instalar las librerías de tu aplicación junto con las del powerbuilder en tus propios directorios, para evitar el consabido problema "dll hell". En este caso, en la ayuda del powerbuilder menciona lo siguiente:

Table 39-3: Core PowerBuilder runtime files
Name Required for
PBVM90.DLL All.

LIBJCC.DLL All. PBVM90.DLL has dependencies on this file.

LIBJSYBHEAP.DLL All. PBVM90.DLL has dependencies on this file, which provides
Sybase heap memory management.

PBDWE90.DLL DataWindows and DataStores.

Table 39-4: Additional PowerBuilder runtime files
Name Required for
PBDWR90.DLL
PBDWR90.PBD Web DataWindow support

PBXerces90.DLL
xerces-c_1_5_1.dll XML support for DataWindows and DataStores

PBJVM90.DLL Java support

PBRTC90.DLL Rich Text support

PBLAB90.INI Label DataWindow presentation-style predefined formats

PBTRA90.DLL Database connection tracing



El Adaptive Server Anywhere debe ser instalado siempre en (al menos) una máquina para poder ser ejecutado y accedido.

Recuerda que la licencia de powerbuilder te permite el uso de un servidor personal ASA para tu desarrollo, pero no te permite distribuirlo. Si lo quieres hacer, debes comprar una licencia de ASA.

Si tuvieras ya la licencia de ASA, pues es cuestión de instalar la base de datos usando el instalador proveído.

De última, si no tienes licencia y no piensas invertir en ella, puedes optar por bases de datos gratuitas, que para el sistema que estás previendo, son más que suficientes.
En particular te recomiendo Firebird.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sobre ASA...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 18/10/2007 18:17:21
Saludos...

Para hacer respaldo de ASA existe la función dbbackup (en el foro hay respuestas sobre eso)... por otro lado en el administrador de ASA existe un utility que te realiza respaldo en frio o caliente, es decir estando sin correr la BD o ejecutandose...
Hay un foro de asa por si tienes otras preguntas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre ASA...

Publicado por Alejandro (78 intervenciones) el 21/10/2007 21:17:13
en la carpeta de Shared pillas tu librerias :).

C:\Archivos de programa\Sybase\Shared\PowerBuilder\

OJO no son todas....tienes que probar!

Alejandro desde Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar