Power Builder - Dw con tres dw

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dw con tres dw

Publicado por Rogger (144 intervenciones) el 03/11/2007 16:49:51
Hola a los foristas, que alguien me ayude por favor, tengo 3 tablas relacionadas quiero ver los datos de esta en dw de tipo Freform.

Y no los veo alguien me puede decir que estoy haciendo mal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 04/11/2007 15:43:13
Saludos desde Maracay, Venezuela.

Puede haber varias posibilidades...

1º... Tienes datos?
2º... Haces la conexión 'SettransObject' y luego el 'Retrieve'?
3º... Si es verdadero la respuesta a 1º y 2º, Las tablas están relacionadas con las columnas que corresponden a la relación?
4º...Si es verdadero la respuesta a 1º ,2º y 3º, las tablas tienen datos para cumplir la relación? pongamos un ejemplo sencillo...

Pais y ciudad...

la tabla de país se relaciona con ciudad por una columna código_pais
tu relación tendría una columna en la tabla de ciudad de codigo_pais...
si no hay ciudades para un pais no se te presentaría el dato del pais que no tiene ciudades... a menos que uses los 'Innerjoin' (Ver SQL InnerJoin y OuterJoin) para que le indiques que te presente el dato del pais AUNQUE NO TENGA CIUDADES...

Es decir a lo mejor tienes datos pero no se cumple la relación de igualdad, por lo tanto debes hacer modificaciones para que te presente datos (de una de las tablas aunque no haya datos en las otras dos...

Para modificar el tipo de relación, marcas en el modo de diseño gráfico la relación en el cajoncito que aparece '=' para la relación y seleccionas otro tipo para que se te cumpla lo que desees...

Espero que te ayude...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dw con tres dw

Publicado por alberto (73 intervenciones) el 06/11/2007 19:43:43
SIEMPRE es una buena idea probar el SQL que vas a incrustar en el datawindow ANTES de crearlo. de lo contrario, vas a complicarte la vida en casos como estos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Dw con tres dw

Publicado por Rogger (144 intervenciones) el 06/11/2007 22:33:23
OK gracias!!!!!, creo q primero boy ha probar en el analisador de consultas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar