Power Builder - PB 9.0 y Windows Vista

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PB 9.0 y Windows Vista

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 06/11/2007 17:53:30
Hola a todos:

Mi pregunta es la siguiente:

¿Alguien ha instalado PB 9.0 en Windows Vista Home Premium ?....

Necesito saber si hay problemas para instalación y trabajar con PB 9.0 ó superior, ya que en la empresa donde trabajo quieren migrar a Windows Vista.

He tratado de converserlo en seguir con Windos XP Profesional, pero insisten en migrar.

Si alguien ha tenido experiencia en la estabilidad, instalación de PB 9.0 y su EBF's y que sepa si hay algun inconveniente, le agradecería sus comentarios.

Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PB 9.0 y Windows Vista

Publicado por alberto (73 intervenciones) el 06/11/2007 19:08:07
aunque powerbuilder asegura y jura que desde el pb10.5.2 recién es soportado el windows vista (sólo para deploy, no para desarrollo) nosotros hicimos pruebas preliminares de pb9 en windows vista con excelentes resultados. léase sin ningún cambio.

lo único que pierdes es control sobre llamadas a api del windows (tienes que preguntar probablemente por la versión del sistema operativo y usar una u otra api, llegado el caso)

otra cosa. leí que hay ciertos errores de cálculo con variables double debido a un mayor control del vista sobre los puntos flotantes y su desbordamiento.
sin embargo se soluciona con cambiar a real las variables y listo.

también es posible tener inconvenientes de gestión de archivos, si los usas. pero es un cambio quizás menor, que de última puede ser resuelto usando api del windows en vez de las funciones de archivo del pb. nada complicado.

estamos abandonando powerbuilder en favor del C#, debido a que nunca vi una herramienta tan buena convertirse en algo tan malo como el PB. Los cambios que van haciendo apuntan a cada vez mayor cohesión con .NET (y uno se pregunta: por qué no programar directamente en .NET?), no hacen mejoras visuales significativas (algunos intentos por no quedar demasiado lejos), no hacen mejoras interesantes al powerscript, que resultaba ser un buen lenguaje pero queda corto en los tiempos actuales...

sugiero fuertemente buscar alternativas, ya que deciden no migrar a versiones más nuevas de PB.

me cuentas cualquier drama sobre windows vista y yo me encargo de probarlo, también tengo interés en demostrar lo contrario de lo que se dice por ahi.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Gracias Alberto

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 06/11/2007 20:15:50
Hola Alberto:

Mil gracias por tu excelente explicación y hare las pruebas pertinentes y cualquier cambio o suceso significativo con gusto te lo hare saber...

Saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar