Power Builder - AYUDA URGENTE CON BD

 
Vista:

AYUDA URGENTE CON BD

Publicado por Salvador (26 intervenciones) el 08/11/2007 17:53:32
Hola a todos:
Ojala me puedan ayudar.
Resulta que tengo una base de datos algo grande y a una de las tablas le quiero agregar una nueva columna pero como tiene relaciones con almenos doce tablas, necesito saber si hay manera de borrar todos los registros de todas las tablas al mismo tiempo.
En donde puedo hacer eso o que otra cosa pudo hacer, ya que al querer borrar los registros de una me dice que tiene relaciones con otras
Espero me puedan ayudar
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA URGENTE CON BD

Publicado por alberto (73 intervenciones) el 08/11/2007 18:01:13
tu pregunta es inválida para este foro. ingresa mejor a uno de SQL.
además, como sugerencia, te diría que resulta más sencillo responderte si dices CUAL motor de base de datos estas utilizando. Sybase, Oracle. DB2, Firebird, PosgreSQL, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hola alberto

Publicado por Salvador (26 intervenciones) el 08/11/2007 18:04:55
El motor de la base de datos es SyBase
Y resulta que en power builder puedes borrar los registros de tu base de datos.
Yo lo hago pero registro por registro o tabla por tabla
Ahora quiero saber si asi como lo hago hay alguna manera de borrar los registros de todas las tablas de la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hola alberto

Publicado por alberto (73 intervenciones) el 08/11/2007 19:02:53
bueno, hace un buen tiempo que no trabajo en sybase, pero se que hay una opción llamada WAIT_FOR_COMMIT que permite ignorar las reglas de integridad referencial HASTA que se lleve a cabo un commit manual.

pero esta opción funciona con el ISQL y no con el powebuilder.

algo asi
SET TEMPORARY OPTION userid.WAIT_FOR_COMMIT = ON

Entonces procedes a utilizar el comando TRUNCATE por cada tabla.
Esto elimina todas las filas de la tabla..

Sugerencia, puedes crear un script de truncate para las tablas utilizando literal TRUNCATE y le agregás los nombres de tablas vía un select al catálogo de tablas.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias alberto

Publicado por Salvador (26 intervenciones) el 08/11/2007 20:25:23
Te agradezco tu ayuda
Ya lo pude hacer sin tener q borrar los registros
De nuevo gracias y salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar