Power Builder - Ventajas y Desventajas de PFC

 
Vista:

Ventajas y Desventajas de PFC

Publicado por Carlos (14 intervenciones) el 10/11/2007 20:34:23
Hola a amigos, quisiera saber segun su experiencia cuales son las ventajas y desventajas de trabajar con las PFC, tengo un cliente el cual trabaja con un sistema con PFC y al cual quiere que le haga mantenimiento y nose si animarlo a construir otro (sin pfc) y mejorar segun sus nuevas necesidades o seguir metiendo mano con el que tiene actualmente (PFC), espero me ayuden a despejar mis dudas.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventajas y Desventajas de PFC

Publicado por alberto (73 intervenciones) el 12/11/2007 11:37:39
El PFC es un conjunto de librerías que contiene prácticamente todo lo que puedas necesitar para desarrollar. Pero tiene una curva de aprendizaje un tanto pronunciada para volverte productivo con el. Y tiene la desventaja de no estar orientado a ningún tipo de desarrollo, es más bien genérico. (no se si es ventaja al mismo tiempo...)

Sin embargo, luego de varios años de trabajar con PFC, no me gustaron algunas cosas, que no voy a detallar, pero que me forzaban a realizar cierta parte del trabajo de forma manual y con poco dinamismo, creo que debido a su orientación general.

Esta experiencia me sirvió finalmente para construir mi propio framework, orientado de forma específica a aplicaciones de gestión con el cual tengo más productividad.

Sin embargo, no habría que subestimar el poder del PFC. Si ya tienes algo hecho con el, es una magnífica oportunidad de aprender de la crema y la nata del código en powerbuilder (los que lo hacen al PFC son MUY BUENOS programando en powerbuilder, obviamente) y posteriormente tener una visión mejor de las cosas.

El PFC es digno de ver, por las técnicas que utiliza, tiene buenas prácticas de programación, está documentado, bien estructurado y por sobre todo maneja los objetos y la herencia de forma DIGNA y sin desperdicio.

Espero que te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas y Desventajas de PFC

Publicado por jose luis vergara (1 intervención) el 21/02/2009 00:03:11
hola asarubbi -@- gmail -.- com , he leido tu nota es interesante
mas bien ,si pudieras enviarme a mi correo algun manual de pfc ,para aprender a trabajar con esta baliosa herramienta gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas y Desventajas de PFC

Publicado por Julio Jungbluth (13 intervenciones) el 03/08/2010 17:54:22
Buenos días no se si pudieran enviarme un manual de PFC, quiero comenzar a desarrollar con PFC para un proyecto.

Muchas gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar