Power Builder - Usando UpdateBlob en PB

 
Vista:

Usando UpdateBlob en PB

Publicado por Abelardo (3 intervenciones) el 14/11/2007 14:52:30
Estoy usando la sentencia Updateblob en power builder, pero al ejecutar esta sentencia
automáticamente confirma las transacciones anteriores(hace commit automáticamente)
esto está ocasionando que tenga algunos procesos que generan data ncompleta.¿alguien
sabe como puedo evitar que al usar Updateblob haga comit automáticamente?
ejm:
1. insert 1
2. insert 2
3. updateblob
4. insert 3

si en el punto 4 ocurre un error, el rollback no desahace lo insertado en el insert1 ni en el insert2, sólo deshace lo actualizado en el updateblob y el insert3

espero alguien me pueda dar algún consejo para coregir esto.
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usando UpdateBlob en PB

Publicado por alberto (73 intervenciones) el 14/11/2007 18:16:50
Lastimosamente en SQL Server y en Sybase ASE la propiedad AutoCommit del SQLCA debe estar en TRUE para poder ejecutar el UPDATEBLOB.
En cualquier otro caso, deberías tener esta propiedad en false

Otra particularidad es que el SQLDBCode no devuelve nada cuando se actualiza un BLPB. Debes utilizar SQLNRows.

Técnicamente el UPDATEBLOB no hace commit automáticamente, salvo lo que mencioné en la primera línea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Usando UpdateBlob en PB

Publicado por francisco portales (214 intervenciones) el 14/11/2007 20:14:50
Yo hago ese tipo de cosas todos los dias en oracle, asa,sql server inclusive con access.

lo unico es que cuando ejecutas sql enmerso
if sqlca.sqlcode = 0 then commit;
else
rollback;
end if

y cero problemas. cualquier duda me poder escribir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar