Power Builder - Detalle - Cabecera

 
Vista:
sin imagen de perfil

Detalle - Cabecera

Publicado por Fati (72 intervenciones) el 15/11/2007 02:15:24
Hola Todos... por favor necesito ayuda de como relacionar el detalle con la cabecera.... (Ej. una factura)el detalle debe tener su propia clave primaria?? o tendra la misma clave que la cabecera?. Si me ayudan con un ejemplo estaria genial. Gracias Amigos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Detalle - Cabecera

Publicado por Franklin Gamboa (1 intervención) el 15/11/2007 14:59:58
Si, debe tener una llave primaria por asuntos de normalización, de orden y tambien de necesidad de optimización de consultas, en caso que la tabla se torne lenta por la cantidad de registros que tiene.

Esto se vería mas o menos de esta forma:

Enca_Factura:
-id_factura (pk)
-id_cliente
-fecha
-estado

Detalle_Factura
-id_factura (pk, fk)
-id_linea (pk)
-id_articulo (si quieres puedes ponerlo como llave primaria para evitar que hagan varias lineas para un mismo articulo)
-cantidad
-total_linea

Detalle_factura está ligada a Enca_factura por medio de id_factura

Espero que esto te ayude, sino puedes escribirme a frankergm {@} yahoo { .} com.

Saludos

Fran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detalle - Cabecera

Publicado por achafio (88 intervenciones) el 15/11/2007 15:01:48
Que tal Fati.

El detalle además de tener las mismas claves primarias que la cabecera deberá tener una clave más, como puede ser el código del producto, ya que como sabras el detalle puede tener uno o varios productos, por tanto si solo pones las claves primarias de la cabecera te mostrará que hay duplicidad de datos, pero agregando la clave que te menciono, te solucionará el problema, por ejm:

tabla_cabecera
cod_docum
anual
periodo

tabla_detalle
cod_docum
anual
periodo
cod_producto

Es un ejemplo a groso modo, solo para que puedas entender lo que te acabo de explicar lineas arriba.

Cualquier otra duda solo pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Detalle - Cabecera

Publicado por Fati (72 intervenciones) el 16/11/2007 00:28:24
Gracias AMIGOS!! POR ACLARAR LA DUDA.... ME AYUDARON BASTANTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar