Power Builder - Insertar y modificar de una pasada

 
Vista:

Insertar y modificar de una pasada

Publicado por Diego (20 intervenciones) el 23/11/2007 15:12:13
Hola a todos slavadores de programadores inexpertos como yo jeje!
Necesito poder barrer las filas de un dw y guardar las modififcaciones y las inserciones, estoy utilizando dw.update() pero este solo me deja insertar, cuando quiero modificar me dice que la restricción de clave no permite nulos.me parece a mi o con este método no diferencia la inserción y la modificación? Pareciera que solo quiere insertar.
Si a alguien le sucedio esto plz ayudenme

Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar y modificar de una pasada

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 23/11/2007 19:54:14
Lo que posiblemente te este sucediendo es que la tabla a la cual estas insertando y actualizando es una que posee alguna tabla hijo. Entonces sino haz definido bien las Update Properties este hara que un Update sea tomado como un Delete y luego un Insert. Lógicamente al querer eliminar datos que tienen referencia te arrojará un error.

Para solucionar esto debes entrar a los Update Properties del DW y en la sección Key Modification debes seleccionar la opción Use Update.

Espero esto solucione tu problema... Nos comentas..

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar y modificar de una pasada

Publicado por Diego (20 intervenciones) el 23/11/2007 22:40:19
Gracias, el dw no tiene tablas hijo. cuando esta vacio deja insertar, cuando esta con datos deja modificar, las dos acciones juntas me tira error, parece que entiende que las filas moficadas existentes son nuevas y hay que insertarlas. Voy a modficar las propiedades del update para ver si se soluciona.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar