Power Builder - Que tipo de data window?

 
Vista:

Que tipo de data window?

Publicado por sergio (4 intervenciones) el 27/11/2007 16:01:47
Que tal amigos mi consulta: que tipo de data window recomindan para hacer la caida de impresion de un cheque?
Ya he creado el tamaño de hoja personalizado en propiedades de servidor, pero al imprimir varios cheques , el primero sale bien pero los siguentes se imprimen 1 mm mas arriba que el anterior, o sea cada cheque siguiente se imprime una linea mas arriba.
El data window que utilizo es freeform. desde ya muchas gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que tipo de data window?

Publicado por Edgar (43 intervenciones) el 28/11/2007 06:18:09
Lo que puedes hacer es darle uno o dos milimetros mas al alto, tienes que ir probando hasta que cuadre exacto. A mi me ha pasado imprime bien hojas personalizadas pero hasta unos 20 o 25 docs. de alli se empieza a subir por milimetros... tambien puedes probar usando la fuente draft en lugar de una true type

Espero te sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que tipo de data window?

Publicado por sergio (44 intervenciones) el 28/11/2007 12:20:30
gracis por tu tiempo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que tipo de data window?

Publicado por Kenia Pérez (25 intervenciones) el 24/01/2008 00:17:14
A estas alturas de tu pregunta, me imagino que ya te encontraste la respuesta, pero de igual forma te indico una solución que me ha funcionado:

No importa el tipo de datawindow, lo que debes hacer es como dijo el compañero tratar de calzar el reporte con el cheque quieres, y configurar la impresora.
Yo lo que he hecho es configurar una hoja para una impresora determinada y llamarla por ejemplo "cheques" de tal forma que esa hoja tenga las medidas que necesita el cheque.
Por otro lado las impresoras de tipo matriz que son las mas usadas para esos cheques necesitan de códigos extras para imprimir algunas hojas como cheques. En la mayoría de los casos he visto que se le envía el código "C!" o "C+" o similar, esto le indica la medida de la página y de esa manera no se corre centimetros conforme se imprime. El asunto es encontrar el código que tiene la impresora donde imprimes, para esto sería necesario acudir al manual de la misma.
Básicamente tenés que jugarte la impresión con tres cosas: el formato que le das a tu datawindow, la configuración de la hoja de impresión (margenes) y el código de la impresora para definir cual es el verdadero tamaño de la página.

Al menos a mi me funcionó de esa forma,

Saludos desde Costa Rica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que tipo de data window?

Publicado por Kenia Pérez (25 intervenciones) el 29/01/2008 19:02:25
Para aquellos que me han preguntado el código, sería algo como esto:

//*****************************************************************************
string ls_cadenaimpresion
long job

// Setea el valor de la cadena de impresión que comúnmente es C! para el tamaño del cheque standard, pero todo depende del tamaño
// del cheque que vayas a imprimir y del manual de la impresora
ls_cadenaimpresion = 'C!'

//Setea la impresora
job = PrintOpen()

// Envía el reporte que se generó y se le agrega la cadena de impresión
if trim(ls_cadenaimpresion) <> '' and not isnull(ls_cadenaimpresion) then
if PrintSend(job,"~027" + ls_cadenaimpresion) <> 1 then
// Mensaje de error de que No se puede setear la impresora para el reporte
end if
end if

// Realiza la impresión del documento
PrintDatawindow(job, ads_reporteximprimir)

// Cierra la impresión
PrintClose(job)
//*************************************************************************************
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar