Power Builder - enviar datos excel y dar formato a excel(consulta)

 
Vista:

enviar datos excel y dar formato a excel(consulta)

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 09/12/2007 18:30:52
Hola, tengo una consulta de formato que me persigue incluso desde otros lenguajes.

actualmente compre el DW2XLS para poder enviar los reportes(datawindows) de un proyecto a Excel, que en muchos casos usan graficos en vez de bordes y cadenas de texto fijas en vez de numeros con formato. el DW2XLS transforma lo que encuentra y logicamente yo a parte reabro el archivo de excel con el conocido objeto "Excel.Application" y lo formateo para que los reportes queden iguales.

por desgracia el problema que siempre eh tenido es que no formatea los números.

por mas que uso la sentencia
objetoExcel.Range("A1:A5").NumberFormat = "#,###,##0.00;(#,###,##0.00)"

la celda se queda con los datos en formato de texto a pesar que en el formato de celda esta mi configuracion "#,###,##0.00;(#,###,##0.00)" y no lo asimila como numero, a menos que entre al excel, entre a la celda y le de un enter, es que el excel procesa el dato en texto y lo transforma en un número con el formato.

entonces encontré una opció usada en excel que es colocar en un celda vacia el numero 1, luego darle el formato que deseas, osea, "#,###,##0.00;(#,###,##0.00)" y finalmente seleccionar las celda que va formatear y usando Pegado Especial (PasteSpecial) con la opcion "Formulas y formatos de numeros" y la opcion "Multiplicar", es que multiplica los datos por 1 y los transforma en número y les da el formato.

Lo probé en visual Basic 6 y dio resultado
sheet.Range("A1").NumberFormat = "#,###,##0.00;(#,###,##0.00)"
sheet.Range("A1").Value = "1.00"

sheet.Range("A1").Copy
sheet.Range("B2:Z50").PasteSpecial 11, 4
//11 es formulas y formatos y 4 es multiplicar

pero por desgracia cuando los uso en PB9, no puede invocar la funcionar externa de pagaso especial.
oExcel.Range(range).PasteSpecial(11, 4)
error:
Error calling external object function paste special..... (R0035)

Alguien sabe como arreglar este problema o en todo caso, como hacer que se apliquen los formatos en las celdas cuando los cambio, sin entrar en el excel yhacer manualmente.

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder