Power Builder - Como crear un array y validar que no duplique codi

 
Vista:

Como crear un array y validar que no duplique codi

Publicado por Julio Cesar (86 intervenciones) el 12/12/2007 14:07:18
Buen día señores, necesito crear un array o arreglo el cual permita ingresar código de empleados, pero que a la vez valide de que si ya existe dicho código en el arreglo no lo agregue.

además como recorro ese arreglo para luego poder obtener los registros almacenados y desplegarlos en variables, disculpen por lo que estoy solicitando, pero no conozco bien esta herramienta y necesito crear ese tipo de validación para luego poder desplegarla

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como crear un array y validar que no duplique c

Publicado por amilcar (1 intervención) el 12/12/2007 15:28:00
ejemplo para trabajar con arrays

declaras un array de tipo long sin limites, los arrays pueden a su vez ser multidimensional, el cual no es este caso

long ll_array[]

// carga datos al array
ll_array[1]=43 en la posicion 1 cargas el codigo 43
ll_array[2]=44 en la posicion 1 cargas el codigo 44
ll_array[3]=42 en la posicion 3 cargas el codigo 42

para validar si algun codigo esta cargado tendras q recorrer el array con un for

for ll_aux=1 to upperbound(ll_array[]) // upperbound te da la cantidad del array
// proceso de validacion
next

espero te de una idea de su uso

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un array y validar que no duplique c

Publicado por Julio Cesar (86 intervenciones) el 12/12/2007 20:41:44
Gracias Amilcar por tu gran cooperación, pero mi problema radica en como poder evitar que a ese arreglo se agregue un código que ya se ingreso anteriormente, me explico tengo 3 registros con los siguientes códigos
Codigo = 00001
Codigo = 00003
Codigo = 00001
Como veras tengo tres registros, pero solo deberían ingresar al arreglo dos registros, pues el código 0001 se repite dos veces, y luego necesito saber como desplegar esos dos registros que estan en el arreglo y pasarlos a una variable, de ante mano gacias por tu gran cooperación
Julio Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un array y validar que no duplique c

Publicado por RGF (5 intervenciones) el 30/11/2010 23:16:04
Julio lo que se me ocurre que recorras dentro de un ciclo y luego dentro de ese ciclo lo vuelvas a recorrer de a uno para comprobar las coincidencias, hice un script con algunas pruebas y funciono. si lo analizas es muy sencillo

en la variable v1 de tipo array puedes hacer tus pruebas en este caso hay dos valores identicos que son 'paraguay'

string v1[]
integer cant_v1, i, k

v1 = {'paraguay', 'RGF', 'PB', 'paraguay'}

cant_v1 = upperbound(v1[])

FOR i = 1 to cant_v1

FOR k = cant_v1 to 1 step -1
IF v1[i] = v1[k] and i <> k then
messagebox('.....', 'Existe duplicacion de array en el indice ' + string(k))
i = cant_v1
exit
END IF
NEXT

NEXT

Saludos desde Paraguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar