Power Builder - Como evitar duplicidad en Arreglos

 
Vista:

Como evitar duplicidad en Arreglos

Publicado por Julio Cesar (86 intervenciones) el 13/12/2007 00:41:54
Señores buenas noches, tengo el siguiente dilemapero, mi problema radica en como poder evitar que al arreglo se agregue un código que ya se ingreso anteriormente, me explico tengo 3 registros con los siguientes códigos
Codigo = 00001
Codigo = 00003
Codigo = 00001
Como veran tengo tres registros, pero solo deberían ingresar al arreglo dos registros, pues el código 0001 se repite dos veces, y luego necesito saber como desplegar esos dos registros que estan en el arreglo y pasarlos a una variable, de ante mano gacias por su ayuda.
Julio Cesar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como evitar duplicidad en Arreglos

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 13/12/2007 15:20:47
hola , mira como te explique antes puedes recorrer el array y verificar si existe el registro antes de cargarlo

para validar si algun codigo esta cargado tendras q recorrer el array con un for

string ls_codigo,ls_existe
ls_codigo="00001"

for ll_aux=1 to upperbound(ls_array[]) // upperbound te da la cantidad del array
// proceso de validacion
if ls_array[ll_aux]=ls_codigo then
ls_existe="S"
end if
next

if ls_existe<>"S" then
// cargas el codigo al array
end if

para pasarlo a otra variable

ls_codigo=ls_arrary[n]

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Existe una funcion para buscar en un array

Publicado por Julio Cesar (86 intervenciones) el 13/12/2007 21:51:40
Muchas gracias Amilcar por tu buena predisposición para ayudar en este tema, pero me atrevo a realizar una pregunta sobre este tema.
EXISTE ALGUNA FUNCION QUE ME PERMITA BUSCAR DENTRO DEL ARREGLO y no tener que recorrerlo completamente para ver si existe o no el código.

Una vez muchas gracias por tu deferencia para con este aprendiz, gracias por tu paciencia.

Julio Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existe una funcion para buscar en un array

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 13/12/2007 22:31:20
amigo, creo q no existe dicha funcion , al menos no la conozco.nose si algun otro colega pueda ayudar con este tema.

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar