Power Builder - MAyusculas

 
Vista:

MAyusculas

Publicado por Luiss (90 intervenciones) el 18/12/2007 13:12:33
Hola gente. Tengo en una tabla, entre otros datos, una celda que almacena nombres de esta manera: "Apellido, nombre" (todo en una misma celda y en minuscula). Como hago para pasar solamente el apellido a mayusculas?? Gracias y suerte
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MAyusculas

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 18/12/2007 14:16:42
mira con WordCap pasas la primer letra a mayusculas, sino creo tendras q hacer usar el comando replace para cambiar los valores de un string y luego almacenarlo en tu basse

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAyusculas

Publicado por TIROLOKO (41 intervenciones) el 18/12/2007 23:17:29
mira luiss
imajino que el nombre y el apellido los tecleas en unos sle_n dentro de una ventana
una forma seria q en el sle donde tecleas el apellido ponle la propiedad upper y asi ya lo guardas como mayusclas pero si tienes q teclearlas minusculas puedes hacerlo y guardarlas en la base como mayusculas mas o menos asi ..

string texto,texto_mayu

texto = sle_4.text
texto_mayu = upper(texto)

la variable texto_mayu contiene el apellido en mayusculas y lo guaras ..
pero si en un mismo sle tecleas el nombre y apellido pues tienes que inventarte una funcion q te recorra la cadena y cuando encuentre un espacio q apliq el upper por q a partir de ese espacio empieza el apellido..
espero q te sirva un poco mi comentario,, suerte ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAyusculas

Publicado por luis (90 intervenciones) el 19/12/2007 10:39:33
Gracias chicos, sirve el comentario, solo que en una misma celda tengo nombre y apellido, jeje. suerte y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAyusculas

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 19/12/2007 21:26:57
si los datos los tienes en variables, antes de guardarlos los convierte como deseas

ejemplo

string ls_nombre
long ll_aux

ls_nombre=lower(trim(sle_1.text))

for ll_aux=1 to len(ls_nombre)
if asc(mid(ls_nombre,ll_aux,1))=32 then
ls_nombre=replace(ls_nombre,1,ll_aux - 1,upper(mid(ls_nombre,1,ll_aux)))
goto sale
end if
next

sale:

messagebox("actualizados",ls_nombre)

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar