Power Builder - MSCOMM32.OCX con un objeto OleCustomControl

 
Vista:

MSCOMM32.OCX con un objeto OleCustomControl

Publicado por David Wong (5 intervenciones) el 14/02/2008 17:38:15
Estimados amigos.
El problema por el cual les escribo es el siguiente:

Yo tengo 2 equipos de medición que transmiten información a una PC por los puertos Com1 y Com2 (RS232), ahora estoy tratando de hacer un pequeño aplicativo en Power para que capture esa información, para esto estoy tratando de crear un Objeto OleCustomControl, para que pueda trabajar con el MSCOMM32.OCX de Windows, pero al querer insertarlo no se cual usar del listado que me muestra.

No se si me dejo entender.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MSCOMM32.OCX con un objeto OleCustomControl

Publicado por Homero (17 intervenciones) el 14/02/2008 18:29:58
Tienes que insertar ese que se llama: "Microsoft Communications Control version 6.0 Ole", y que aparece con un icono de teléfono (por lo menos en mi equipo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSCOMM32.OCX con un objeto OleCustomControl

Publicado por David Wong (5 intervenciones) el 14/02/2008 18:33:20
Si ya lo intente pero me devuelve el siguiente error al insertarlo:

"Insertion of Ole object failed; license file requiered"

Y la verdad ya no se que más hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSCOMM32.OCX con un objeto OleCustomControl

Publicado por Homero (17 intervenciones) el 15/02/2008 20:09:30
Estimado:

Lo que pasa es que antes de insertar el objeto tienes que incorporarlo al registro de windows. Para esto debes hacer lo siguiente:
1. Debes copiar el objeto en la carperta SYSTEM32 del sistema operativo (windows o winnt, según sea el caso).
2. En una ventana de comandos debes digitar C:winntsystem32> REGSVR32 MSCOMM32.OCX.

Efectuando los dos pasos anteriores, el objeto te debería quedar registrado en tu sistema operativo (digo, el sistema operativo de tu equipo), con lo cual podrás incorporarlo sin problemas como objeto Ole en PowerBuilder.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSCOMM32.OCX con un objeto OleCustomControl

Publicado por David Wong (5 intervenciones) el 15/02/2008 20:46:22
Ya lo hice tambien ya lo registre.. Pero igual me da el mismo error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSCOMM32.OCX con un objeto OleCustomControl

Publicado por Homero (17 intervenciones) el 15/02/2008 21:46:30
Hola:
Prueba ir al registro del sistema y coloca la siguiente entrada:
[HKEY_CLASSES_ROOTLicenses4250E830-6AC2-11cf-8ADB-00AA00C00905] @ =
"kjljvjjjoquqmjjjvpqqkqmqykypoqjquoun"

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar