Power Builder - Duda en Filter

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda en Filter

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 10/03/2008 15:35:54
Amigos

Me aparecio una duda con la funcion filter, se puede realizar un filter antes del retrieve, el retrieve filtra automaticamente aunque este no este en where, Y si es asi que pasa si despues del retrieve quiero hacer un filter a la dw,

Atte Andres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda en Filter

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 10/03/2008 18:49:21
Hola

Primero el Retrieve
Luego el Filter

si haces retrieve luego del filtyer pierdes el filtro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda en Filter - Si es posible

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 11/03/2008 00:55:35
En este caso no podría coincidir con la idea del amigo Jorge. Ya que SI es posible setear un filtro y luego el retrieve. Bueno yo he utilizado varias veces este método y no he tenido problemas.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Duda en Filter - Si es posible

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 11/03/2008 12:48:44
AH!!!!!

Entonces yo puedo hacer un retrieve y previamente hacerle un filter, me recupera los datos ya fiiltrados.
Si posteriormente al retrieve quiero efectuar un nuevo filter a la dw ya recuperada, NO SE PIERDE el primir filtro debido a que este recupero la informacion ya filtrada

SAludos

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 11/03/2008 19:14:38
Saludos...
Te explico...
Los dw trabajan con tres Buffers (áreas de trabajo)...
La principal o Primary!.
La Filtrada o Filter!...
La eliminados Delete!

Cuando trabajas con el dw siempre trabajas con los datos visibles en el primary!.
En el área de Filter! están los registros QUE NO CUMPLEN LA CONDICION.
En el área de Delete! están los registros eliminados...

El programa intercambia los datos entre estas áreas o lo haces tú a traves de CopyRow!..
Cuando defines un filter el separa los datos entre el primary! y el área de Filter!
Cuando limpias el filtro se pasan los datos desde el área Filter! al Primary!.

También puedes recuperar datos eliminados desde el Delete!...

Puedes trabajar el filtro antes y despues del retrieve.... pero para mejor acceso a la BD y no sobrecargar el Gestor de la BD te recomiendo que uses la cláusula where con argumento para que la misma BD te haga el filtro correspondiente....

No es lo mismo que la BD te envíe una tabla con 100.000 registros (si es una tabla de mediano tamaño) a que te envié 1.000 ya filtrados por la cláusula where.... suponiendo que esos son los que cumplen la condición...

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar