Power Builder - imagen en datawindow

 
Vista:

imagen en datawindow

Publicado por Juan carlos (1 intervención) el 18/04/2008 17:29:37
Saludos.

estaba buscando en el foro pero no encontré algo lo que quiero.
sucede que , tengo mi tabla de personal, dicha tabla tiene un campo image donde almaceno la foto, en listado muestro los datos generales del personal y por cada uno de ellos muestro en un datawindow form los datos en forma detallada donde también debe incluir la foto. pero aun no encuentro como mostrar la foto en el datawindow.

les agradezco por sus posibles respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imagen en datawindow

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 18/04/2008 18:07:47
Hola

O puedes ingrear la imagen a tu db como un campo blob
o la almacenas en una carpeta aparte y la invocas
desde tu dw. o a un objeto Picture
Te comente esta ultima que para mi es la mejor ya que no
engrosas el tamaño de la db con imagenes

Crea una Carpeta que por ej de llame Fotos
alli almacena la imagenes del personal con el nombre
(lo mejor que el label de la imagen sea el numero de documento o de matricula, el mismo que utilices para efectuar el retrieve + la extencion del arhivo por eje jpg)

Lo que deberas hacer si no lo tienes hecho es agregar un campo en tu tabla
que se llame foto. a ese campo le marcas la casilla Display As Picture
y a ese campo le vas asignando dinamicamente . la ruta completa donde esta la carpeta + el nombre que seria el documento o la matricula + la extencion .jpg

Con Un picture utiliza la misma tecnica, salvo que aqui no tendras un campo
en tu db sino un objeto picture que le asignaras la ruta mas el nombre + la extencion

p_image.SetPicture(Emp_pic)


Espero se entienda y te sirva

Saludos desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imagen en datawindow

Publicado por juan (2 intervenciones) el 01/05/2008 20:37:28
Una pregunta tengo un datawindows donde muestro todos los datos de un determinado personal incluyendo la foto, donde en el datawindow tengo un control picture y le asigno la imagen de esta forma:
dw_1.object.p_foto.filename='ruta de la imagen'
esto funciona muy bien si voy a mostrar registro x registro es decir de 1 en 1

ahora mi problema es el siguiente he hecho un sistema de planillas donde tengo una tabla empresas, cada empresa tiene su propio logo(imagen) en la data lo guardo como un ruta, en mi tabla personal cada uno esta relacionado con una de las empresas que cree en la tabla anterior.

cuando imprimo la boleta de pagos de todos los personales registrados necesito tb que muestre el logo de la empresa a la que pertenece, cabe decir que mis 2 tablas estan relacionadas, lo que intente fue asignar el logo a cada registro mediante un for====>

int a
for a=1 to dw_1.rowcount()
dw_1.object.p_logo.filename[a]=string(dw_1.object.logo[a])
next
pero esto genera un error, alguien tiene una idea de como solucionarlo o quizas alguien ha tenido el mismo caso y lo pudo resolver, agradeceria cualquier ayuda posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imagen en datawindow

Publicado por juan (2 intervenciones) el 01/05/2008 22:22:01
Una pregunta tengo un datawindows donde muestro todos los datos de un determinado personal incluyendo la foto, donde en el datawindow tengo un control picture y le asigno la imagen de esta forma:
dw_1.object.p_foto.filename='ruta de la imagen'
esto funciona muy bien si voy a mostrar registro x registro es decir de 1 en 1

ahora mi problema es el siguiente he hecho un sistema de planillas donde tengo una tabla empresas, cada empresa tiene su propio logo(imagen) en la data lo guardo como un ruta, en mi tabla personal cada uno esta relacionado con una de las empresas que cree en la tabla anterior.

cuando imprimo la boleta de pagos de todos los personales registrados necesito tb que muestre el logo de la empresa a la que pertenece, cabe decir que mis 2 tablas estan relacionadas, lo que intente fue asignar el logo a cada registro mediante un for====>

int a
for a=1 to dw_1.rowcount()
dw_1.object.p_logo.filename[a]=string(dw_1.object.logo[a])
next
pero esto genera un error, alguien tiene una idea de como solucionarlo o quizas alguien ha tenido el mismo caso y lo pudo resolver, agradeceria cualquier ayuda posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar