Power Builder - LENTITUD POR VARIAS CONEXIONES

 
Vista:

LENTITUD POR VARIAS CONEXIONES

Publicado por solindeveloper (51 intervenciones) el 18/04/2008 19:17:31
Sres Foristas

Tengo un sistema, realizado con power 9 y base de datos firebird.
El sistema trabaja con normalidad cuando una maquina(el servidor), se conecta a la base de datos, ahora cuando mas de 3 maquinas se conectan y empiezan a trabajar a full con el sistema, este se pone lento y hasta en algunos procesos como en impresion de tickets(aprox 5000), se cuelga el sistema en todas las maquinas.

La pregunta es: ¿Hay alguna manera de hacer que el aplicativo sea mas rapido y aguante mas conexiones y todas trabajando?

Espero y agradezco de antemano sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:LENTITUD POR VARIAS CONEXIONES

Publicado por antonio (1271 intervenciones) el 20/04/2008 02:36:23
Hola amigo:

No conozco la base de datos qyue tu manejas pero independientemente a la base de datos tienes que considerar los siguientes aspectos:

1.- Características de cada PC (Memoria Ram, espacio en disco duro, velocidad del procesador, etc.
2.- Características de tu red (si es inalambrica, cableada, tipo de cableado, distancia entre el servidor y las PC's, etc)
3.- ¿Tu base de datos esta instalada en un servidor dedicado o esta instalada en una PC normal?
4.- Si esta en un servidor dedicado, que tipo de procesador tiene, memoria ram, espacio en disco duro, verision de Windows, etc.
5.- Cada vez que una PC hace un Retrieve(), cuando termine debes colocar el Commit; para que suelte los registros y las otras PC puedan trabajar.
6.- Recuerda que hablas de 5,000 ticket's estas hablando de recuperar mas de un solo dato, asi que multiplica 5,000 por el numero de datos y te daras cuenta de la cantidad de memoria ram que estas usando.

Si despues de todo esto aun sigues con problemas, entonces debes pensar muy seriamente de migrar a otra base de datos mas potencial.

Espero haberte dado una idea general.

Saludos desde México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LENTITUD POR VARIAS CONEXIONES

Publicado por solindeveloper (51 intervenciones) el 21/04/2008 17:33:05
Gracias por tu apoyo amigo

Tomare en cuenta tus sugerencias, me haz dado buenos datos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LENTITUD POR VARIAS CONEXIONES

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 22/04/2008 19:00:49
hola, mira yo trabajo con power y firebird y no tengo inconvenientes, con 10 usuarios conectados simultaneamente
tambien dependera de como haz armado tu procedimiento de impresion. y un monton de otros factores.
no creo q tu problema sea el motor firebird, ya q tiene muy buenas prestaciones.
un saludo desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LENTITUD POR VARIAS CONEXIONES

Publicado por solindeveloper (51 intervenciones) el 22/04/2008 19:53:31
Ok amigo Amilcar

Pero si me pudieras dar mas detalles porque posiblemente esta sucediendome esto te lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LENTITUD POR VARIAS CONEXIONES

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 23/04/2008 18:35:26
hola, mira no se como podria ayudarte ya que por lo que dices tienes varios problemas.
dices q cuando mas de 3 usuarios usan el sistema, el mismo se pone lento.
pregunto

eso te pasa en varios puntos del sistema?
solo en la impresion de tikets? en este caso, como haces el proceso de impresion.?
tu red esta bien configurada?
tu pc servidor es potente?
etc etc etc

y asi podriamos seguir con varios puntos.

comenta los problemas con mas detalle y por separado, asi podremos ver como lo resolvemos

si tienes cuenta de hotmail agregame asi sera mas facil

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:LENTITUD POR VARIAS CONEXIONES

Publicado por francisco portales (214 intervenciones) el 29/04/2008 18:54:55
1.- Asegurate de tener bien los commits en las datawindows, podria ser que tus transacciones se esten quedando bloqueadas.

asegurate de soltar la transaccion despues de cada retrieve, update o delete.

2.- Tu motor de base de datos creo que es demasiado pobre para lo que estas haciendo. Te recomendaria pensar en un cambio de manejador y si lo que no quieres es gastar dinero.

podrias usuar la version express de oracle que soporta hasta 4 gigas de base de datos y lo bloqueos lo hace a nivel de registro entonces aunque tengas mal las transacciones en la aplicacion no se va trabar.

tambien una buena opcion es usar la version msde de sql 2000 o 2005.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar