Power Builder - dibujar plano/mapa , se aceptan sugerencias

 
Vista:

dibujar plano/mapa , se aceptan sugerencias

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 25/04/2008 18:44:52
hola a todos, tengo dos tareas q hacer y necesito sugerencias.

1º dibujar el plano de un tendido de lineas electricas, aunque no sea en escala, simplemente poder dibujar un plano aproximado, para luego desde power, poder manipular dichas lineas.
Pensaba dibujar en un dw, el plano tirando lineas para luego poder manipularlas, es decir necesito hacer que si una linea salio de funcionamiento, desde power, poder pintarla para saber q sector quedo sin luz , cuantos usuarios quedaron afectados, etc.
No se si habra alguna otra forma de hacerlo, quizas se pueda escanear el plano original y manipularlo mediante algun ocx de imagen. creo q esto sera dificil ya q necestio como decia poder cambiar el estado de las lineas segun el caso. y si solo tengo la imagen, no podria hacerlo.
Agradecere cualquier idea q puedan tirar.

2º Tambien necesito hacer el plano completo de la linea, en escala, con todos los detalles.
se q deberia hacerlo en autocad, ahora me dijeron q hay un nuevo soft q es mejor para eso pero no se cual es.
Mi pregunta es, se puede generar un plano a partir del uso de gps, alguien hizo esto alguna vez, es decir recorrer toda la linea tomando diferentes puntos con el gps, descargarlo a la pc y q este te genere la ruta, creo haber leido algo al respecto.
De ser posible, q herramienta (gps,soft,etc)seia recomendable usar.

bueno, como ven sobre el tema 2 estoy un poco desorientado. asi q desde ya gracias por las sugerencias.

un saludo desde argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta.

Publicado por Leopoldo Taylhrdat (710 intervenciones) el 25/04/2008 19:33:05
Saludos...

Para manipular mapas, planos, etc. debes hablar de sistemas SIG (Sistemas de Información Geográfica).

El más usado (y también más costoso) es el software de ESRI...

Este software es un software (y BD tipo DBF) independiente del PB, pero desde el PB podrías manejar la BD y el Esri accesa la BD a través de ODBC u OLEDB...

Hay otros software también de este tipo, Intergrapfh por ejemplo y en software libre está el SPRING que es brasileño, lo que no sé es si interactua con BD externas a este tal como el ESRI....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias leopoldo

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 27/04/2008 19:40:08
gracias leopoldo,
investigare un poco sobre esos soft q mencionas

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar