Power Builder - Filtros

 
Vista:

Filtros

Publicado por Humbert (1 intervención) el 27/04/2008 04:58:58
Hola amigos foristas quisiera que alguien me pueda ayudar, bueno paso a describir el problema:

Tablas: Alumno, Carrera y Ciclo

Tengo un data Windows de tipo grid en el cual muestro 6 Campos de 3 tablas relacionadas y a su vez 2 dropdownlistbox en el cual en uno jalo dotos de una tabla(Carrera) y en el otro de la otra tabla(ciclo).

Carrera(tabla) Ciclo(Tabla)
Computacion e Informatica I
Contabilidad II
Secretariado III
IV
V

en el cual deseo hacer dos filtros en mi datawindows y debe seguir el siguiente procedimiento:

Cuando selecciono un dato del dropdownlistbox (ddlb_Carrera, COmputacion, Contabilidad o secretariodo), me filtre en el data windows y cuando seleccione del otro dropdownlistbox (ddlb_Ciclo, I, II, III, .... o VI) me filtre en el mismo datawindows que anteriormente fue filtrado con el dropdownlistbox (ddlb_Carrera, COmputacion, Contabilidad o secretariodo).

Ejemplo:

ddlb_Carrera= Secretariado (filtre a todos las alumnas de esa carrera y a la vez selecciono en el ddlb_Ciclo= V y en el data windows debe aparecer todas las alumnas de la carrera de secretariado y que sean del V (quinto ciclo)

Se puede hacer esto? espero me puedan ayudar saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtros

Publicado por Carlos martin (8 intervenciones) el 01/05/2008 17:51:30
Una datawindow solo puede tener un filtro, para poder tener 2 filtros es necesario poner los dos simultanea mente:

ej 1:
ls_filtro1 = " carrera = 'secretariado' "
dw_1.setfilter( ls_filtro1)
dw_1.filter()
// con el ejemplo anterior se filtra por carrera.

ej 2:
ls_filtro2 = "ciclo = 'V'"
dw_1.setfilter( ls_filtro2)
dw_1.filter()
// con el ejemplo anterior se filtra por ciclo.

ej 3:
ls_filtro = ls_filtro1+" and "+ls_filtro2
dw_1.setfilter( ls_filtro)
dw_1.filter()
// con el ejemplo anterior se filtra por carrera y ciclo.

Tienes que guardar los filtros independientes y aplicarlos cuando
quieras hacerlo conjunto.

Saludos CMM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtros

Publicado por Humbert (8 intervenciones) el 04/05/2008 00:17:29
Muchas Gracias Carlos Martin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar