Power Builder - Bloquear flechas de direccion del teclado

 
Vista:

Bloquear flechas de direccion del teclado

Publicado por Leticia (39 intervenciones) el 29/04/2008 23:43:01
Hola amigos foristas, necesito saber si se puede y como bloquear las flechas de direccion del teclado, en mi aplicacion no quiero que funcionen las fechas, se pueden bloquear o desactivar?????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 30/04/2008 14:56:32
Saludos....
eso está en el manual!!!

The following code checks whether the user pressed the f1 key or the ctrl key and executes some statements appropriate to the key pressed:

IF KeyDown(KeyF1!) THEN

. . . // Statements for the F1 key

ELSEIF KeyDown(KeyControl!) THEN

. . . // Statements for the CTRL key

END IF

This statement tests whether the user pressed tab, enter, or any of the scrolling keys:

IF (KeyDown(KeyTab!) OR KeyDown(KeyEnter!) OR &

KeyDown(KeyDownArrow!) OR KeyDown(KeyUpArrow!) &

OR KeyDown(KeyPageDown!) OR KeyDown(KeyPageUp!))&

THEN

This statement tests whether the user pressed the a key (ASCII value 65):

IF KeyDown(65) THEN ...

This statement tests whether the user pressed the shift key and the a key:

IF KeyDown(65) AND KeyDown(KeyShift!) THEN ...

This statement in a Clicked event checks whether the shift is also pressed:

IF KeyDown(KeyShift!) THEN ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ESO SI LO HACE

Publicado por Leticia (39 intervenciones) el 30/04/2008 18:22:07
Hola Leopoldo, yo creo q no supe explicarme. Lo q pasa es lo siguiente: Tengo un dw con 50 columnas y 4 renglones, en el diseno son 25 columnas para etiquetas (las voy a enumerar del 1 al 50) y las otras 25 para ingresdar una letra, y en la ventana llenos los 4 renglones conun ciclo quedando asi:
1 2 3 4 5 6 7 8 ... 25
▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ... ▒

26.................................... 50
▒...................................... ▒

51.................................. 75
▒...................................... ▒

76 ............................... .... 100
▒....................................... ▒

todas son columnas y desde la ventana lleno las cajas de los numeros con un ciclo, y las cajas vacias para q el usuario ingrese un caracter y no puede pasar a la siguiente caja si aun no ha sido llenada la actual.

Mi problema esta en q cuando ingreso un dato y presiono la flecha hacia abajo le tengo validado con dw_2.setcolumn(nro_columna actual) y me baja a la del renglo siguiente, y de hecho la columna es igual pero en otro renglon, esto solo me lo hace cuando le doy flecha hacia abajo. Ayer estuve buscando y buscando pero no encuentro nada, ya estuve pensando diferentes formas pero nomas no puedo. Espero haberme explicado y sobre todo que me puedas ayudar!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESO SI LO HACE

Publicado por daniel (2 intervenciones) el 30/04/2008 22:54:42
Leticia,

probaste antes de la validación dw_2.setcolumn(nro_columna actual) poner

If (si la tecla es hacia abajo) then return y luego la validación, se carga el dato y sí presionas la tecla hacia abajo retorna y no hace nada, en caso de que no funcione el return, sacale el return e indicale que vuelva a la misma fila y columna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar