Power Builder - Cargar Datos desde una BD a un ddlb

 
Vista:

Cargar Datos desde una BD a un ddlb

Publicado por Leidy (18 intervenciones) el 29/05/2008 21:25:26
Saludos, Necesito ayuda con respecto a lo siquiente:

Yo tengo una tabla Productos en mi BD con los campos "nombre_producto", "codigo_producto", "marca" y "precio" , yo necesito mostrar en un DropDownListBox todos los registros pertenecientes a la columna "nombre_producto" .

He leido que existen varias formas de hacerlo, que si por cursores o por DDDW,etc...y lo explican muy general.

Les agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar Datos desde una BD a un ddlb

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 30/05/2008 18:11:45
hola , te paso un ejemplo usando cursor

string ls_nombre

declare lc_productos cursor for select nombre_producto from productos;

open lc_productos;

do until sqlca.sqlcode=100

fetch lc_productos into :ls_nombre;

if sqlca.sqlcode<0 then
close lc_productos;
messagebox("","error")
end if

if sqlca.sqlcode=0 then ddlb.additem(ls_nombre)
loop

close lc_productos;

espero te de una idea
saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar Datos desde una BD a un ddlb

Publicado por Leidy (18 intervenciones) el 30/05/2008 18:17:03
Gracias Amilcar, ayer mismo consegui hacerlo de esa manera que indicas :D

Ahora tengo es la siguiente inquietud: como puedo realizar una busqueda en un ddlb? osea que a medida que yo vaya tecleando me vaya realizando una busqueda y a la final elija la que coincida mas con la busqueda... no se si me explico bien? si puedes ayudarme con eso buenisimo y de igual forma gracias por el apoyo :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar Datos desde una BD a un ddlb

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 03/06/2008 12:00:43
hola, ,mira para eso q deseas me parece q es mejor hacerlo en un dw y no en un ddlb, si lo haces con dw solo tienes q tener un dw tabular con tus datos y en el mismo un argumento de tipo string y en la clausula where
iria campo like :argumento

y asi iras haciendo retrieve de los valores q coincidan con las teclas ingresadas

espero te de una idea,
cualquier duda me avisas

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar