Power Builder - ¿ PageSize - Tamaño de Pagina ?

 
Vista:

¿ PageSize - Tamaño de Pagina ?

Publicado por antony (1 intervención) el 11/06/2008 22:19:45
hola que tal, la verdad es que quisiera saber a que se refieren con Pagesize o Tamaño de Pagina en el manejo de una Base de Datos..., la idea +o- la tengo pero que no tiene naa que ver con una base de datos...

Agradecido por la respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 11/06/2008 23:40:17
Saludos desde Maracay, Venezuela...

El tamáño de la página de la BD establece el tamaño del bloque de datos que va a manejar el gestor (Sistema Gestor de Base de Datos) es decir el software administrador del archivo físico y los objetos de la BD (tablas, clves, índices, etc....)...
Esto establece el volumen de la carga o descarga de datos que se va a leer, grabar o regrabar en el disco duro, es decir cuando hablamos de una página de 4KB, significa que el gestor acumula (o lee) en la memoria 4 x 1024 bytes de información antes de grabarlo en el disco, así mismo, es la cantidad de data que leerá, recuerda que 1 KB (un kilo byte) equivale a 1024 bytes de información...
Dependiendo del gestor, este puede 'administrar' diferentes tamaños de páginas para la bd, por lo que al crear la BD (el pote de datos) se le debe definir con qué tamaño va a trabajar.

Espero que te aclare el concepto.

P.D. para preguntas generales de BD existe el foro apropiado...
http://www.lawebdelprogramador.com/news/new.php?id=10&texto=Bases%20de%20Datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar