Power Builder - Resaltar un texto

 
Vista:

Resaltar un texto

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 25/10/2001 13:44:52
Tengo un datawindow que me lista descripciones, yo en el retrieval argument le paso un tipo de dato string, la datawindow me listará todas aquellas descripciones que contengan el string que le paso. Ej Paso en el retrieval argument el string "de" y me lista una descripción que sea "Un campo de tipo string" lo que quiero conseguir es que en el campo de descripcion de la datawindow se resalte el texto que va en el retrieval argument que en este ejemplo sería "de". Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resaltar un texto

Publicado por Juan Mellado (16 intervenciones) el 26/10/2001 19:33:00
Hace una semana se respondió una pregunta muy similar, aunque aquella solución estaba limitada a una sólo fila. Vamos a ver como se podría hacer para todas las filas.

Utiliza fuente Courier New para la columna "descripcion". Crea una columna calculada "co_truco" (ojo, una 'computed column' en el retrieve, no un 'computed field') con una cadena vacía, de igual tamaño que "descripcion", con el color de fondo transparente, con fuente Courier New, negrita y de color azul.

Sitúa co_truco "encima" de descripcion, de forma que co_truco tape a descripcion, aunque por tener fondo transparente la dejará ver.

Luego, y por código, después del Retrieve(), recorre con un bucle todas las filas devueltas y por cada fila: extrae la descripción de cada fila y establece el valor de co_truco substituyendo por espacios en blanco todo lo que no coincida con la subcadena buscada en la descripción:

FOR ll_Fila = 1 TO ll_TotalFilas
ls_Descripcion = dw.GetItemString(ll_Fila, "descripcion")
ls_Truco = ""
ll_Pos = Pos(ls_Descripcion, ls_Subcadena, 1)
WHILE ll_Pos > 0
ls_Truco += Space(ll_Pos - Len(ls_Truco) ) + ls_Subcadena
ll_Pos = Pos(ls_Descripcion, ls_Subcadena, ll_Pos + Len(ls_Subcadena) )
LOOP
dw.SetItem(ll_Fila, "co_truco", ls_Truco)
NEXT

Espero haberme explicado mejor esta vez.
Saludos, Juan

P.D. El código no está probado, lo he escrito aquí directamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resaltar un texto

Publicado por fponte (47 intervenciones) el 06/11/2001 11:55:15
Te mando un ejemplo que he realizado quiza te valga.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar