Power Point - Macro para pase aleatorio de diapositivas sin repetir

 
Vista:
sin imagen de perfil

Macro para pase aleatorio de diapositivas sin repetir

Publicado por Zoriongarri (1 intervención) el 20/01/2021 17:33:22
Hola.
Ante todo muchas gracias.
Explico cuál es mi problema.
Tengo un hijo con TEA (Trastornos del espectro autista), le estoy haciendo unas presentaciones con fotos para que relacione nombres e imágenes, pero como son secuenciales…pues estoy llegando a conclusión de que las aprende por el orden y quiero hacerlo aleatorio.
Mi BASIC se quedó en las líneas numeradas así que os podéis hacer idea…nada me suena a chino…pero ya después de tantos años no controlo Visual como para hacerlo.
El planteamiento es el siguiente:
Diapositiva 1 fija
Diapositivas del 2 al 22 aleatorias
Diapositiva 23 fija
Diapositivas del 24 al 44 aleatorias
Diapositiva 45 fija

Se que pido mucho, pero de verdad que me haríais un gran favor, el resto de presentaciones que tengo hechas ya las arreglo yo teniendo una de base.
De verdad que estaría enormemente agradecido si alguien me puede ayudar.
Saludos y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pere

Macro para pase aleatorio de diapositivas sin repetir

Publicado por Pere (2 intervenciones) el 18/06/2022 18:34:11
¡Hola!
Veo que tu mensaje es de hace tiempo, y yo lo acabo de descubrir hoy.

Mira, te paso este archivo que acabo de crear.
Como quieres valores aleatorios, necesitaras VBA, así que he combinado VBA con las herramientas tradicionales de Powerpoint.
Examina el archivo para entenderlo.
Como nota te diré:
Todas las diapos disponen de tres botones (formas) que te dirigen a la diapositiva fija.
Todas las diapositivas muestran su número en la parte superior izquierda.
Las diapos fijas tienen la opción de ir a la anterior o a la siguiente.
Las diapositivas aleatorias disponen de un solo botón en el centro. Cuando clicas te dirige a una diapositiva aleatoria del rango que has propuesto.
Para ver el funcionamiento, clica en la forma y a continuación “Insertar/Acción”. La nueva ventana te informará si usa un Macro (y cuál) o no lo usa.
En la pestaña “Programador/Visual Basic” verás el código comentado para que veas qué hace.
Los subprocesos públicos se han hecho para las formas, aunque al final solo he usado el subproceso GoToRandomSlide, porqué las Next i Previous las he puesto mediante la herramienta Acción de Powerpoint.
Espero que te sirva para continuar con tu proyecto.
Recuerda que el PowerPoint tiene Macros y deberás habilitarlos.

Por cierto, el SHA-2 del archivo que te envío es el siguiente:
60082C44CA30120E7C611A285497720C0EDF0FD48AFF6BBAE03E52F8E78DA7B5

Para comprobarlo, te invito a ver este vídeo que te muestra como comprobar el HASH de los archivos:
Finalidad del Hash

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar