PowerShell - levantar servicio despues de copiar

 
Vista:

levantar servicio despues de copiar

Publicado por Wontolla (1 intervención) el 06/11/2018 09:58:24
Hola a todos, ya tenia rato que no entraba al foro.

Por favor, ¿podrían ayudarme con esto?
Como soy viejo programador, aun me estoy poniendo al día, por eso pido su apoyo.

En un servidor tengo alojadas dos aplicaciones que, para poder hacer respaldo de los datos debo detener su servicio de administrador de licencias, hacer la copia y lluego volver a levantar el servicio.

Ya tengo dos scripts en ,bat para detener el servicio y otro para levantarlo. Son estos:

Detener el servicio:

net stop SrvcLic
pause

Iniciar el servicio

net start SrvcLic
pause.

Simple, ¿cierto?, el punto es, como ya mencione, que debo detener el servicio para iniciar la copia de los archivos, de otro modo hay un archivo que está en uso por ese servicio y no me permite copiarlo. El proceso de respaldo dura casi 1 hora y tengo que hacerlo por ahi de las 2 de la mañana ya que no haya nadie conectado.

Entonces, ¿como puedo hacer que un solo script detenga el servicio, copie la carpeta de datos y luego inicie el servicio?.
Según yo con un script .bat no se puede. Detendría el servicio, iniciara la copia y no esperaría a que acabara la copia para lanzar el siguiente comando. ¿o estoy equivocado?.

Ojala puedan orientarme.
Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder