PowerShell - get-wmiobject : Acceso denegado. (Excepción de HRESULT: 0x80070005 (E_ACCESSDENIED)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en PowerShell (en relación al último mes)
Gráfica de PowerShell

get-wmiobject : Acceso denegado. (Excepción de HRESULT: 0x80070005 (E_ACCESSDENIED)

Publicado por José (1 intervención) el 13/09/2019 16:42:07
Soy nuevo en PowerShell y estoy desarrollando un script para apagar un equipo de manera remota. Y como han de saber ya, en Venezuela, es un verdadero problema lo de la energía eléctrica, Así que debo apagar algunos equipos, entre ellos 3 servidores de manera remota.

Ahora bien, he conseguido por internet algo de código que he estado probando en un laboratorio que monté en casa:
Tengo 2 equipos conectados por "WORKGROUP" de Windows.
El primero, tiene instalado Win 10 Pro-32 bits. El segundo, Win 7 Pro-32 bits.
Desde el primero intento ejecutar el archivo apagar3.ps1 desde la consola de PS, pero me sale este mensaje:

Get-WmiObject : Acceso denegado. (Excepción de HRESULT: 0x80070005 (E_ACCESSDENIED))
En C:\scripts\apagar3.ps1: 5 Carácter: 1
+ Get-WmiObject -Class Win32_OperatingSystem -ComputerName felipe2-pc - ...
+ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
+ CategoryInfo : NotSpecified: (:) [Get-WmiObject], UnauthorizedAccessException
+ FullyQualifiedErrorId : System.UnauthorizedAccessException,Microsoft.PowerShell.Commands.GetWmiObjectCommand

get-wmiobject : Acceso denegado. (Excepción de HRESULT: 0x80070005 (E_ACCESSDENIED))
En C:\scripts\apagar3.ps1: 6 Carácter: 2
+ (get-wmiobject -class win32_operatingsystem -computername felipe2-pc ...
+ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
+ CategoryInfo : NotSpecified: (:) [Get-WmiObject], UnauthorizedAccessException
+ FullyQualifiedErrorId : System.UnauthorizedAccessException,Microsoft.PowerShell.Commands.GetWmiObjectCommand


El código que coloqué en el script es éste:

$Password = ConvertTo-SecureString "123abc456*" -AsPlainText -Force

$Credenciales = New-Object System.Management.Automation.PSCredential "felipe2-pc\afelipe",$Password

Get-WmiObject -Class Win32_OperatingSystem -ComputerName felipe2-pc -Credential $Credenciales
(get-wmiobject -class win32_operatingsystem -computername felipe2-pc -credential $Credenciales).win32shutdown(12)


No sé qué me está haciendo falta o que estoy haciendo mal?

Agradecería mucho su valiosa colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder