PowerShell - ¿Como crear los accesos directos de varias carpetas con un script?

 
Vista:

¿Como crear los accesos directos de varias carpetas con un script?

Publicado por Dany (1 intervención) el 05/04/2023 17:48:41
Hola, tengo esta problemática y la quisiera automatizar mediante un script, de forma que simplifique un trabajo que hasta ahora hago manual.
Tengo al menos 3 carpetas en 3 diferentes discos duros (no cabe todo en un solo disco), que a su ves ellas contienen muchas carpetas, todas las semanas se actualiza y aumenta el número de ellas. Las cuales necesito agrupadas todas en una sola carpeta. La solución que pude dar y no estoy muy satisfecho de ella, es creando acceso directo de las carpetas y agrupándolos en una sola. Son mas de 800 carpetas y lo hago semanalmente borrando todos los antiguos y seleccionándolas todas y arrastrando y al soltar elijo “Crear iconos de acceso directo aquí” repito lo antes dicho en el disco 2 y luego en el 3.
Pregunta 1
¿Se puede crear un script el cual ejecute y recursivamente recorra la carpeta y cree un acceso directo de cada carpeta?
Pregunta 2
¿Existe otra forma de unir el contenido de carpetas en diferentes discos duros virtualmente que no sea haciendo un RAID?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder