Programación Funcional - Programación 3 Capas

 
Vista:

Programación 3 Capas

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 11/02/2002 16:18:47
Necesito encontrar información relacionada o mas bien que explique que es la programación de 3 capas...??...gracias de antemano por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programación 3 Capas

Publicado por rorolopezg (2 intervenciones) el 13/02/2002 08:22:15
Supongo que te refieres a la arquitectura de programación de 3 niveles que yo creo.

Esta es un modelo que divide la programación de un sistema en 3 (o más bien N, pero generalmente se habla de 3) niveles de componentes lógicos:

Nivel 1: los datos (bases de datos) o back-end
Nivel 2: la lógica del sistema o midleware (o algo así)
Nivel 3: la capa de presentación o , como dicen los gringos, el front-end

Estas capas pueden ubicarse en distintos computadores lo que la hace apropiada para construir software de componentes distribuidos.

Antes de la arquitectura de N niveles se solía enfrentar la construccíón de sistemas para redes con el paradigma cliente-servidor ( o de 2 niveles), en el cual un computador almacenaban la base de datos gestionada por un servidor de base de datos, y en otro computador se instalaba la aplicación cliente. Lo malo de este modelo es que la aplicación cliente mezclaba la lógica de la aplicación (que en el fondo representa a la lógica del negocio) y la interfaz gráfica.

En cambio, en la arquitectura de 3 niveles, los niveles no mezclan cosas; en un nivel los datos, en otro la lógica del sistema y en otro la interfaz del cliente.

Ojo: estos niveles pueden encontrarse en distintos computades (conectados por una red) o bien encontrarse en un mismo computador pero están bien diferenciados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar