Supongo que te refieres a la arquitectura de programación de 3 niveles que yo creo.
Esta es un modelo que divide la programación de un sistema en 3 (o más bien N, pero generalmente se habla de 3) niveles de componentes lógicos:
Nivel 1: los datos (bases de datos) o back-end
Nivel 2: la lógica del sistema o midleware (o algo así)
Nivel 3: la capa de presentación o , como dicen los gringos, el front-end
Estas capas pueden ubicarse en distintos computadores lo que la hace apropiada para construir software de componentes distribuidos.
Antes de la arquitectura de N niveles se solía enfrentar la construccíón de sistemas para redes con el paradigma cliente-servidor ( o de 2 niveles), en el cual un computador almacenaban la base de datos gestionada por un servidor de base de datos, y en otro computador se instalaba la aplicación cliente. Lo malo de este modelo es que la aplicación cliente mezclaba la lógica de la aplicación (que en el fondo representa a la lógica del negocio) y la interfaz gráfica.
En cambio, en la arquitectura de 3 niveles, los niveles no mezclan cosas; en un nivel los datos, en otro la lógica del sistema y en otro la interfaz del cliente.
Ojo: estos niveles pueden encontrarse en distintos computades (conectados por una red) o bien encontrarse en un mismo computador pero están bien diferenciados.