Programación Funcional - Sobre el estilo de vida

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sobre el estilo de vida

Publicado por Alberto (1 intervención) el 23/02/2015 02:27:52
Soy nuevo aquí, a sí que discúlpenme si no es este el lugar más apropiado para hablar de este tema...

Bueno chicos, ya que varios de ustedes trabajan en el área, les tengo unas preguntas algo inusuales para ustedes quizá... que más tiene que ver con lo Personal y Laboral. Pero antes, déjenme darles algo de "antecedentes":

Tengo apenas 18 años, y estoy a una semana de entrar a la universidad. Desde muy pequeño que me gusta todo esto de la programación, al punto que aprendí a leer desde los 4 años con el sistema MS-DOS y Windows 3.11, y de a poco comencé a crear funciones simples en Batch y esas cosas.

Al contrario de mucha gente, soy un "desordenado"; no me refiero a que mi programación lo sea, si no que no me puedo estar en lugares serios o cosas así. No soy de quedarme quieto. Y además, me la paso imaginándome historias, hago dibujos/edición o cosas por el estilo. Y por alguna razón, hay mucha gente que me encuentra "raro", o que "me falta un tornillo".

En este momento, estoy creando algo así como un juego "indie", para la consola de 16-bits SegaCD (me gusta la ingeniería antigua). Lo estoy escribiendo en Assembly de Motorola 68000 (aunque también sé algo de SuperHitachi-2 y x86), y también, gracias a que puedo acceder libremente al hardware a mi antojo (Las múltiples RAMs, el lector de discos, etc), he completado muchas cosas... además de la ingeniería base de mi juego (scroll, ingeniería de colisión, renderizado de sprites, etc), también una completa librería de manejo del sistema de archivos ISO9660 (con paginación y todo).

Ahora, tengo una pregunta.. quizás algo rara: Es esto... digamos... ¿normal, a nivel de programadores comunes? ¿normal, acorde a mi edad? ¿No son ustedes programadores personas serias? O eso es lo que se me ha dado a entender, en varios lugares. Es como si, hubiera algo que requiriera que nos quedáramos todo el tiempo serios o algo así.. pero es que, a pesar de no poder estarme quieto, siempre con ganas de hacer algo, también pasa que me siento como "hecho para esto". Es, de una u otra forma, este estilo de vida ¿saludable profesional y mentalmente? Y es que... como estoy a punto de entrar a la Universidad y estudiar Ingeniería en Computación, muchos de mis parientes me sugieren tomar pastillas tales como Ritalín(a) para "aumentar mi concentración", pero es que también me tengo el miedo que "se me acabe mi imaginación", por raro que suene.

¿Qué opinan ustedes? :V
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Sobre el estilo de vida

Publicado por xve (5 intervenciones) el 23/02/2015 08:16:08
Hola Alberto, muy buena tu explicación!!!!

Yo cuando tenia 18 años apenas tocaba un ordenador... ya programaba con BASIC pero me gustaban mas otras cosas...
Ahora me hubiera gustado ir a la universidad a aprender programación...

Si te gusta, aprovéchalo y estudia-lo!!! no todo el mundo sabe lo que le gusta o quiere hacer a los 18.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar