Programación Funcional - SIMULADOR

 
Vista:
sin imagen de perfil

SIMULADOR

Publicado por Sandra (2 intervenciones) el 14/11/2022 21:58:07
Buenas tardes!

Estoy intentando hacer un simulador en línea para hacer un calculo matemático. y que se pueda asignar varios usuarios con contraseña para que puedan acceder.

Que cuando el usuario ingrese ciertos valores, pueda arrojar la respuesta.

por ejemplo:
Usuario ingresa
mts de const., mts de terreno, edad

multiplicado por (valores fijos que yo ingresaría)
1. Estado de conservaci+on Regular
2 " " Medio
3 " " Bueno
_________

1 $ construcción regular
2 $ mt const medio
3 $ mt cons buena

y algunos otros valores

Gracias y saludos!

Ojala alguien pueda ayudarme


Agradezco muchísimo ayuda que puedan brindarme...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

SIMULADOR

Publicado por Rolando José (12 intervenciones) el 09/04/2023 01:26:28
tu le dices SIMULADOR porque viste un simulador de crédito en un banco quizás, porqué en realidad lo que estás buscando es un gui en el que puedas ingresar unos datos y luego de oprimir un botón salga un calculo o simulación hecha con los datos que entraste.

no hay una respuesta fácil y sencilla a esto, bueno si la hay.

necesitas un programador que te lo haga o necesitas estudiar programación.

la verdad para hacer eso se necesita que sepas hacer el (GUI) INTERFACES GRÁFICA DE USUARIO que es lo que se ve en la pantalla para ingresar y registrar los datos.

y necesitas un LENGUAJE de programacion que se una a ese GUI para desarrollar la "SIMULACIÓN" que al final es un programa algo más simple que tienes que documentar mejor o explicar bien en qué consiste.

para el GUI lo más fácil y rápido de aprender es HTML y para el LENGUAJE lo más fácil sería aprender javascript.

en esta web, pued÷ aprender los dos de una forma gratuita, a tu ritmo y con muchas ayudas y en cualquiera de 150 idiomas, incluso en quechua si eres un nativoamericano que hablas esa lengua.

https://www.w3schools.com/

ahí hay tutorial tanto de html como de javascript.

además de eso hay otros lenguajes populares como python que son más complejos pero que te llevarán a un nivel de programacion muy profesional incluso en el que también podrías aprender inteligencia artificial o ingeniería de datos, campos de mucha importancia actual.

en html, este simulador no son más de 100 líneas de código, pero solo a través del estudio el usuario puede reconocer la importancia del programador.

Suerte en ese viaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SIMULADOR

Publicado por Rolando José (12 intervenciones) el 12/04/2023 19:47:19
Como vas con los tumorales, cuéntame cual iniciaste y qué no has entendido para poderte explicar mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SIMULADOR

Publicado por Rolando José (12 intervenciones) el 13/04/2023 17:23:30
lo primero que te tocaria hacer es tener una pagina web que reciba a los usuarios, con un login donde puedan entrar y otra con un formulario de registro. junto con la pagina web también vas a necesitar una base de datos para guardar toda la información de los usuarios, es imprescindible esto de los usuarios, o no puedes simplemente dar el servicio sin cobrarles nada??

de esa manera solo necesitaras una web donde registren los datos de la simulación y ya.

también voy a necesitar como es el calculo de la simulación, pues no lo dices.
los metros de construcción se convierten en el precio de
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar