Programación Funcional - No sé que carrera elegir

 
Vista:

No sé que carrera elegir

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 08/05/2005 04:30:06
Hola a todos
Necesito saber si alguien me puede guiar en qué carrera me conviene seguir. Lo que yo quiero saber hacer es programar en cualquier código, o sea, realizar un programa desde cero o retocar uno existente, y no sé que carrera seguir, porque hay licenciaturas, ingenierías, en sistemas, en informática. ¿Alguien me puede guiar?
Obviamente agradezco su ayuda...
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No sé que carrera elegir

Publicado por O. Alejandro (7 intervenciones) el 09/05/2005 21:20:54
Te cuento una licenciatura se diferencia de la Ingenieria en:
1. No llevan tantos cursos de Matemática y Fisica.
2. Los cursos de Programación no son tan profundos como en Ingenieria.
3. Es más facil.
4. Y no llevan cursos como: Inteligencia Artificial, Ingenieria del software y cursos de ese tipo.

La licenciatura es enfocada más a la administración, no a la creación como la Ingenieria.

Espero que esto aclare tus dudas, sepas escojer la carrera adecuada.

Saludos. :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No sé que carrera elegir

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 10/05/2005 04:30:29
¡Gracias Alejandro!
Fuiste muy claro y mi pregunta apuntaba a esas dudas.
Era lo que me imaginaba pero no estaba seguro, voy a elegir Ingeniería, cuanto más sepa mejor.
Gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No sé que carrera elegir

Publicado por O. Alejandro (7 intervenciones) el 10/05/2005 17:02:21
Buena elección y ha hecharle ganas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No sé que carrera elegir

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 20/04/2006 20:18:04
Y en que pais es eso???????????/ Yo soy licenciado en computacion, mencion ingenieria del software con trabajo en el area de metodos formales en la ingenieria del software, y vi asignaturas como Inteligencia Artificial, Porgramacion paralela y distribuida, etc. Ademas yo soy profesor de la asignatura de Estructuras de Datos y me consta que el nivel de mi carrera no esta por debajo de ninguna quye dicte ingenieria en mi pais. Vi 4 matematicas, lo unico es que no vi Fisica, eso no lo niego, pero vimos calculo cientifico, metodos iterativos y un monton de matematicas de la computacion que lo complementan. Me asombra un poco escuchar un comentario asi........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No sé que carrera elegir

Publicado por Solec (2 intervenciones) el 22/11/2005 00:15:47
Hola, soy licenciada en informatica del Tecnologico de Morelia, Michoacan (www.itmorelia.edu.mx), y un informatico es el que se enfoca dentro de una empresa a interactuar y comunicar a un administrador con un ing en sistemas y viceversa.
Asi que si quieres ser programador 100%, te recomiendo que hagas la carrera de Ingeniero en Sistemas. Aunque llevan materias como (Fisica I-II, Matematicas I-vI, conmtabilidad I y II, Electricidad y mucha programacion).

Espero te sirva Atte: solec
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No sé que carrera elegir

Publicado por kero (2 intervenciones) el 03/02/2006 05:00:42
Hola soy licenciado en ciencias de la computacion de la UNC(universidad nacional de cordoba) y lo unico que tengo para decirte flaco es que lo que te dicen es cualquiera. Lo que te dijeron es absolutamente al reves por lo menos asi es en la UBA y en la UNLP son muchos mas grosos y la carrera mucho mas jodida asi que te sugiero que lo pienses otra ves ya que si queres ser un muerto de hambre estudia ingeniera que hay como dos millones y por algo sera que se reciben tantos porque es mas facil que en la UBA y la UNLP.

suerte.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No sé que carrera elegir

Publicado por Leonardo Rodríguez (2 intervenciones) el 28/02/2006 22:22:10
HOla soy estudiante de lic en ciencias de la computacion (lic en informatica). Estoy de acuerdo con el chavon que te escribio. Yo tambien soy de la universidad nacional de córdoba, Famaf (Facultad de Matematica Astronomia y Fisica). No se en q pais vivis vos, pero te aseguro que lo que te dijeron esta totalmente al reves en argentina. En ingenieria en sistemas ves muy poco de programacion, se inclina más a la economía y la contaduría. Si sos ingeniero en sistemas vas a poder manejar sistemas de informacion (q no es sólo la pc). A mí me pasó exactamente lo mismo q vos y no sabia que carrera elegir. Asi que me informe mucho y le pregunte a muchos estudiantes de ingenieria. Y nada que ver flaco... si queres aprender a programar full tenes que estudiar Lic en Ciencias de la Computacion, es la mejor carrera de informática de la Argentina ( y no lo digo yo).
Sólo hay una comparable, que la que dan en la Universidad de Buenos Aires y creo tiene el mismo nombre.
Ing en Computación ----> Inclinado al Hardware y la electrónica (aunque no parezca)
Ing Sistemas ---> Inclinado a la economía
Lic en Computación o Lic en Informática--- > lo q buscas.

Aca te paso algo
http://www.famaf.unc.edu.ar

el plan de estudios de la carrera http://www.famaf.unc.edu.ar/alumnos/planes.html

También te digo q tengo amigos en universidades privadas que se sienten estafados. Siempre a la universidad pública !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar