Programación Funcional - recursividad con haskell

 
Vista:

recursividad con haskell

Publicado por universitaria (1 intervención) el 16/03/2007 13:06:44
Buenas me pongo en contacto a ver si alguien me puede ayudar con una practica un poco jodia en Haskell.
Deseo hacer un intencambio de cifras sabiend su posicion pero esque de manera recursiva nose como puedo sacarlo por mas que lo pienso
Ejemplo:
(1234,2,1)
el resultado tiene que ser 1324
agradeceria vuestra ayuda
gracias
un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recursividad con haskell

Publicado por Carlos (1 intervención) el 05/04/2007 17:32:16
hola como estan
esque tengo una gran duda que me urge responder como hago en haskell para determinar si un arbol contiene otro arbol es decir

contiene [Nodo 1[Nodo 2 [ ], Nodo 3[Nodo 4[ ], Nodo 5[ ] ]] (Nodo 3[Nodo 4[ ], Nodo 5[ ]])
aca me debe retornar True ya que ese arbol esta contenido, en ese otro arbol,
contiene [Nodo 1[Nodo 2 [ ], Nodo 3[Nodo 4[ ], Nodo 5[ ] ]] (Nodo 3[Nodo 4[ ], Nodo 6[ ]])
me debe decir False ya que el Nodo 6 [ ] no existe en ese arbol, cmo hago para hacer eso, lo que llevo implementado es lo siguiente, pero no se si esta bueno, ya que me saca muchas excepciones cuando pregunto por algo false, o algo true, me gustaria que me lo corrigieran, y que me dijeran si estaba muy lejos de la solucion, o estaba mas o menos bien
aca les mando el codigo

data Arbol a = Null | Nodo a [Arbol a] deriving (Show , Eq)

peso :: Arbol a -> Integer
peso (Nodo _ xs ) = 1 + sum ( map peso xs )

subarbol :: Arbol a -> [Arbol a]
subarbol (Nodo _ xs) = xs

contiene :: Eq a => [Arbol a] -> Arbol a -> Bool
contiene [ x ](Nodo y ys) | x == (Nodo y ys) = True
| subarbol x == [(Nodo y ys)]
| contiene (subarbol x) (Nodo y ys) = True
| otherwise = False
ESPERO SU REPUESTA LO MAS RAPIDO POSIBLE
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recursividad con haskell

Publicado por Francis (4 intervenciones) el 18/04/2007 10:36:44
puedes explicarlo mejor?

En el ejemplo (1234,2,1) que significa cada termino?

es que no me queda claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recursividad con haskell

Publicado por Vanesa (1 intervención) el 03/06/2016 23:36:29
Tengo una consulta de Haskell más sencilla, "definí la función masDos, usando la función siguiente y composición"
??'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar