Programación Funcional - conceptos de jerarquía y polimorfismo

 
Vista:

conceptos de jerarquía y polimorfismo

Publicado por Lizeth Bustos Flores (1 intervención) el 03/09/2007 01:37:25
Hola lo que quiero saber es de programación orientada a objetos, en si lo que mas necesito son los conceptos de jerarquía y polimorfismo.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conceptos de jerarquía y polimorfismo

Publicado por Orangel (1 intervención) el 03/11/2008 01:10:38
Espero que le sea de utilidad

Polimorfismo: Característica que permite tomar como algo igual a un nivel superior dos cosas que a un nivel más bajo son diferentes

Ejemplo: animal: Vaca y Caballo. Los dos son animales a un nivel alto de abstracción (animal) pero diferentes a un nivel inferior.

El polimorfismo básicamente permite olvidarse de ciertas características específicas de varios objetos para centrarse en lo que tengan en común, en lo que los haga iguales.

Jerarquía: el concepto de jerarquía designa una forma de organización de diversos objetos de un determinado sistema, en el que cada uno es subordinado del elemento posicionado inmediatamente en el nivel superior .

Así como la herencia está relacionada con las clases y su jerarquía, el polimorfismo se relaciona con los métodos permitiendo que un mismo objeto pueda tomar diversas formas

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar