Programación Funcional - Como coordinar un inventario desde dos terminales?

 
Vista:

Como coordinar un inventario desde dos terminales?

Publicado por Erick (1 intervención) el 17/03/2008 18:54:04
Hola a todos.

Estoy desarrollando un programa de inventario para una tienda de repuestos para automovil. El problema que tengo es que esta tienda tiene una tienda hermana a un par de calles. Las DOS tiendas se alimentan de la misma bodega, es decir, del mismo inventario.

Si existen N existencias de un repuesto en bodega, cualquiera de las dos tiendas puede tomar cualquiera de esas existencias, es decir, las existencias estan disponibles para ambas sucursales.

Entonces me dicen que el programa tiene que estar instalado en ambas sucursales y ambas tienen que controlar el inventario con los movimientos de compra y venta, pero estas computadoras no estan conectadas entre sí y no tienen acceso a internet, o sea que cada instalación sería standalone.

Como podría coordinar los movimientos del inventario dadas estas circunstancias?

Gracias a todos por su atención y respuestas! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como coordinar un inventario desde dos terminal

Publicado por [email protected] (3 intervenciones) el 04/07/2009 20:32:07
Cuando compro zapatillas y pido un talle, el empleado me dice espera que llamo por telefono
cada local tiene su stock
el empleado me dice que espere, va a buscar el talle mas grande de zapatillas y lo descuentan
del stock de la otra tienda y lo suman a la tienda nueva

-------------------

En la empresa de computacion en la que yo trabaje que tenia locales de venta
mi local tenia su stock y el deposito otro stock aparte.

------------------

Otra opcion que se me ocurre seria por pedidos.
recuerdo comprar e ir al deposito con el resivo a retirar y te salen con que no tienen en stock

-----------------

pero bueno al 2009 ya deveras de tener internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como coordinar un inventario

Publicado por Mario Silva (1 intervención) el 05/01/2010 23:25:20
Para coodinar un inventario hay que tener presente las bodegas, y a parte la mercaderìa que este en sala de ventas.

Se coordina que todo este ordenado etiquetado y limpio, para iniciar un inventario sopbre todo si es de una tienda comercial, el orden y ubicaciòn correcta de la mercaderìa es importante.

Despuès se pasan a enumarar por lote las secciones, dentro de un rango de 001-300 y puede variar segùn l a cantidad de mercaderìa que este en el local.

Despuès dependiendo del giro que tenga la empresa, se toma corte documentario sobre las Notas de Crèdito, Guìas de Despacho, Facturasm, para poder cuadrar la base de datos de Mercaderìa que tiene la empresa.

La preparaciòn y trabajo en equipo es primordial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar