Programación Funcional - QUE LENGUAJE DEBO USAR ¿?

 
Vista:

QUE LENGUAJE DEBO USAR ¿?

Publicado por Nacho (1 intervención) el 21/10/2001 14:42:58
Estoy elucubrando hacer un invento, pero necesito poder controlar desde el teclado la salida de señales por los PINES del puerto paralelo de mi PC.
O sea, que por ejemplo, pulsando una tecla pueda encender una luz conectada a un PIN de ese puerto.
No se si se podra hacer desde entorno Windows 98 con algun lenguaje que permita este tipo de operaciones o tendré que escribir los codigos de programa en MS DOS.
Si alguien me puede orientar sobre este tema se lo agradeceré.
Necesitaria saber que lenguaje puedo usar. O si existe algun software ya desarrollado para este tipo de funciones. ¿...?
Como veis navego en un mar de dudas, pero mi curiosidad puede conmigo.

GRACIASSSSS :-) NACHETE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUE LENGUAJE DEBO USAR ¿?

Publicado por Lito Fauz (2 intervenciones) el 25/10/2001 11:29:23
Sólo programo por MS2(personal), pero sé (porque lo leí en la red) que para aplicaciones el más adecuado es el Vbasic y para Sistemas es el =C=. Por lo que trabajas yo pensaría que en el =C=.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE LENGUAJE DEBO USAR ¿?

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 21/05/2002 04:59:46
Por el tema de acceso a puertos es mas facil realizarlo en DOS, y en cuanto a la programación podes elegir casi cualquier lenguaje pascal, C , C++ o QBasic.
Por facilidad de codificación te recomendaría Qbasic si podes conseguirlo, en mi ultimo año del secundario armamos un brazo robot controlado por puerto paralelo y lo programé en QB y anduvo muy bien !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar