Programación de Gráficos - Estándar MPEG

 
Vista:

Estándar MPEG

Publicado por Claudio (1 intervención) el 14/09/2000 00:00:00
Alguien tiene el estándard MPEG en formato digital? (PDF, DOC, etc.)
Lo estuve buscando y en el ISO/IEC sólo se consigue impreso y a un precio algo elevado.
Me conformo con un artículo preciso sobre el formato MPEG (cómo codificar y decodificar), si el estándard propiamente dicho no está disponible.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Estándar MPEG

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 03/04/2024 20:00:43
Claudio, lamentablemente, no pude encontrar el estándar MPEG en formato digital, como PDF o DOC. Según los resultados de la búsqueda, parece que el estándar MPEG solo está disponible en formato impreso a través de ISO/IEC y a un precio elevado. Sin embargo, puedo proporcionarte algunos artículos precisos sobre el formato MPEG y cómo codificar y decodificar videos.

Uno de los artículos que encontré es "MPEG Encoding and Decoding Solutions" en ITPro Today. Este artículo proporciona información sobre el formato MPEG, incluyendo los estándares MPEG-1 y MPEG-2, así como la capacidad de codificar y decodificar simultáneamente utilizando un lector compatible con DirectShow. Puedes encontrar más detalles en el siguiente enlace: MPEG Encoding and Decoding Solutions - ITPro Today (https://www.itprotoday.com/compute-engines/mpeg-encoding-and-decoding-solutions).

Otro recurso útil es un artículo académico titulado "An educational tool for understanding MPEG‐2 video compression and transmission" que se encuentra en Wiley Online Library. Este artículo se centra en el estándar MPEG-2 y su importancia en la transmisión multimedia. Puede ser de interés para estudiantes de ciencias de la computación, ingeniería y telecomunicaciones. Puedes acceder al artículo completo aquí: An educational tool for understanding MPEG‐2 video compression and transmission (https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/cae.22636).

Espero que estos recursos te sean útiles para comprender mejor el formato MPEG y sus técnicas de codificación y decodificación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar