uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs, OpenGL, ExtCtrls;
type
TForm1 = class(TForm)
Timer1: TTimer;
procedure FormCreate(Sender: TObject);
procedure FormDestroy(Sender: TObject);
procedure FormResize(Sender: TObject);
procedure Timer1Timer(Sender: TObject);
procedure FormPaint(Sender: TObject);
private
{ Private declarations }
DC: HDC;
RC: HGLRC;
procedure InitOpenGL;
procedure DrawBSpline;
procedure DrawBezier;
public
{ Public declarations }
end;
var
Form1: TForm1;
implementation
{$R *.dfm}
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
InitOpenGL;
Timer1.Enabled := True;
end;
procedure TForm1.FormDestroy(Sender: TObject);
begin
wglMakeCurrent(0, 0);
wglDeleteContext(RC);
ReleaseDC(Handle, DC);
end;
procedure TForm1.FormResize(Sender: TObject);
begin
glViewport(0, 0, ClientWidth, ClientHeight);
glMatrixMode(GL_PROJECTION);
glLoadIdentity;
gluOrtho2D(0, ClientWidth, 0, ClientHeight);
glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
glLoadIdentity;
end;
procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
begin
Invalidate;
end;
procedure TForm1.FormPaint(Sender: TObject);
begin
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
glColor3f(1, 1, 1);
// Dibujar curva B-Spline
DrawBSpline;
// Dibujar curva Bezier
DrawBezier;
SwapBuffers(DC);
end;
procedure TForm1.InitOpenGL;
var
pfd: TPixelFormatDescriptor;
pf: Integer;
begin
DC := GetDC(Handle);
ZeroMemory(@pfd, SizeOf(pfd));
pfd.nSize := SizeOf(pfd);
pfd.nVersion := 1;
pfd.dwFlags := PFD_DRAW_TO_WINDOW or PFD_SUPPORT_OPENGL or PFD_DOUBLEBUFFER;
pfd.iPixelType := PFD_TYPE_RGBA;
pfd.cColorBits := 32;
pfd.cDepthBits := 16;
pfd.iLayerType := PFD_MAIN_PLANE;
pf := ChoosePixelFormat(DC, @pfd);
SetPixelFormat(DC, pf, @pfd);
RC := wglCreateContext(DC);
wglMakeCurrent(DC, RC);
glClearColor(0, 0, 0, 1);
end;
procedure TForm1.DrawBSpline;
begin
// Aquí puedes implementar el código para dibujar la curva B-Spline utilizando OpenGL
// Puedes utilizar la información y algoritmos disponibles en los enlaces proporcionados en los resultados de búsqueda
end;
procedure TForm1.DrawBezier;
begin
// Aquí puedes implementar el código para dibujar la curva Bezier utilizando OpenGL
// Puedes utilizar la información y algoritmos disponibles en los enlaces proporcionados en los resultados de búsqueda
end;
end.