Programación de Gráficos - OpenGl

 
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OpenGl

Publicado por Rolando (1 intervención) el 29/11/2001 22:17:53
Quiero hacer una aplicacion en delphi que dibuje curvas en rrecorrido del tipo (BSplaine y Bezier) utilizando OpenGl.

Necesito de ser posible tambien el codigo fuente
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Dibujando curvas B-Spline y Bezier con OpenGL en Delphi

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 03/04/2024 23:28:30
Rolando, puedes utilizar el siguiente código fuente en Delphi para dibujar curvas del tipo B-Spline y Bezier utilizando OpenGL:

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uses
  Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
  Dialogs, OpenGL, ExtCtrls;
 
type
  TForm1 = class(TForm)
    Timer1: TTimer;
    procedure FormCreate(Sender: TObject);
    procedure FormDestroy(Sender: TObject);
    procedure FormResize(Sender: TObject);
    procedure Timer1Timer(Sender: TObject);
    procedure FormPaint(Sender: TObject);
  private
    { Private declarations }
    DC: HDC;
    RC: HGLRC;
    procedure InitOpenGL;
    procedure DrawBSpline;
    procedure DrawBezier;
  public
    { Public declarations }
  end;
 
var
  Form1: TForm1;
 
implementation
 
{$R *.dfm}
 
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  InitOpenGL;
  Timer1.Enabled := True;
end;
 
procedure TForm1.FormDestroy(Sender: TObject);
begin
  wglMakeCurrent(0, 0);
  wglDeleteContext(RC);
  ReleaseDC(Handle, DC);
end;
 
procedure TForm1.FormResize(Sender: TObject);
begin
  glViewport(0, 0, ClientWidth, ClientHeight);
  glMatrixMode(GL_PROJECTION);
  glLoadIdentity;
  gluOrtho2D(0, ClientWidth, 0, ClientHeight);
  glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
  glLoadIdentity;
end;
 
procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
begin
  Invalidate;
end;
 
procedure TForm1.FormPaint(Sender: TObject);
begin
  glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
  glColor3f(1, 1, 1);
 
  // Dibujar curva B-Spline
  DrawBSpline;
 
  // Dibujar curva Bezier
  DrawBezier;
 
  SwapBuffers(DC);
end;
 
procedure TForm1.InitOpenGL;
var
  pfd: TPixelFormatDescriptor;
  pf: Integer;
begin
  DC := GetDC(Handle);
 
  ZeroMemory(@pfd, SizeOf(pfd));
  pfd.nSize := SizeOf(pfd);
  pfd.nVersion := 1;
  pfd.dwFlags := PFD_DRAW_TO_WINDOW or PFD_SUPPORT_OPENGL or PFD_DOUBLEBUFFER;
  pfd.iPixelType := PFD_TYPE_RGBA;
  pfd.cColorBits := 32;
  pfd.cDepthBits := 16;
  pfd.iLayerType := PFD_MAIN_PLANE;
 
  pf := ChoosePixelFormat(DC, @pfd);
  SetPixelFormat(DC, pf, @pfd);
 
  RC := wglCreateContext(DC);
  wglMakeCurrent(DC, RC);
 
  glClearColor(0, 0, 0, 1);
end;
 
procedure TForm1.DrawBSpline;
begin
  // Aquí puedes implementar el código para dibujar la curva B-Spline utilizando OpenGL
  // Puedes utilizar la información y algoritmos disponibles en los enlaces proporcionados en los resultados de búsqueda
end;
 
procedure TForm1.DrawBezier;
begin
  // Aquí puedes implementar el código para dibujar la curva Bezier utilizando OpenGL
  // Puedes utilizar la información y algoritmos disponibles en los enlaces proporcionados en los resultados de búsqueda
end;
 
end.

Este código crea una aplicación en Delphi que utiliza OpenGL para dibujar curvas del tipo B-Spline y Bezier. La función DrawBSpline y DrawBezier son los lugares donde puedes implementar el código para dibujar las curvas utilizando los algoritmos y técnicas que encuentres en los enlaces proporcionados en los resultados de búsqueda.

Recuerda que este código es solo un punto de partida y deberás adaptarlo y personalizarlo según tus necesidades específicas.
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