Programación de Gráficos - Busco Programa idoneo

 
Vista:

Busco Programa idoneo

Publicado por mario (1 intervención) el 29/05/2009 19:19:17
Buenas tardes
me gustaria saber si existe algun programa como visual basic o sencillo de manejar, el cual cuando hago alguna aplicacion pudiera ejecutarla tanto en linux como en window aunque tenga q hacer algunas modificaciones para adaptarlo a otro SO. seria un sueño jeje

espero vuestras respuestas
Muchas gracias
Mario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Busco Programa idoneo

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 08/04/2024 17:09:27
Buenas tardes Mario.

Existen varios lenguajes de programación y entornos de desarrollo que te permiten crear aplicaciones que sean compatibles con diferentes sistemas operativos, como Linux y Windows. Uno de los lenguajes más populares y sencillos de manejar es Python.

Python es un lenguaje de programación de alto nivel que cuenta con una sintaxis clara y legible, lo que facilita su aprendizaje. Además, cuenta con una amplia comunidad de desarrolladores que han creado bibliotecas y frameworks que te permiten crear aplicaciones multiplataforma.

Un ejemplo de un framework popular para desarrollar aplicaciones multiplataforma en Python es PyQt. PyQt es una biblioteca que te permite crear interfaces gráficas de usuario (GUI) utilizando el lenguaje de programación Python. Con PyQt, puedes crear aplicaciones que se ejecuten tanto en Linux como en Windows, aunque es posible que necesites hacer algunas modificaciones para adaptar la interfaz a cada sistema operativo.

Otro lenguaje de programación que podrías considerar es Java. Java es un lenguaje de programación orientado a objetos que también te permite crear aplicaciones multiplataforma. Puedes utilizar el entorno de desarrollo integrado (IDE) Eclipse para desarrollar aplicaciones en Java que sean compatibles con diferentes sistemas operativos.

En resumen, tanto Python como Java son lenguajes de programación que te permiten crear aplicaciones que sean compatibles con diferentes sistemas operativos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es posible que necesites hacer algunas modificaciones para adaptar la interfaz de usuario a cada sistema operativo. Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar