Programación de Gráficos - Programar visor 3D para escenas CAD

 
Vista:

Programar visor 3D para escenas CAD

Publicado por Carlos (1 intervención) el 17/06/2009 13:22:33
Hola, me ha salido un proyecto para crear un visor de escenas 3D procedendes de AutoCAD, es para una constructura que quiere enseñar sus viviendas.
Estoy viendo cómo enfocarlo, no sé si desarrollar mi propio motor o usar Ogre o algo similar.
Los requisitos de la aplicacion son: Ejecutable Windows, las escenas son sencillas, 50000 polys max y superficies simples sin grandes alardes, un interfaz gráfico que habrá que dibujar directamente en pantalla encima del render: botones, dialogos, ventanas, etc.
Soy programador web aunque también he programado en C++/OpenGL haciendo cosas similares pero tengo poca experiencia.
¿Algún programador me puede orientar?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un visor de escenas 3D para una constructora

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 08/04/2024 17:11:09
Hola, Carlos. Para desarrollar un visor de escenas 3D procedentes de AutoCAD, tienes varias opciones. Una opción es desarrollar tu propio motor gráfico utilizando lenguajes como C++ y OpenGL. Sin embargo, dado que tienes poca experiencia en este ámbito, puede resultar un desafío.

Una alternativa más sencilla es utilizar un motor gráfico ya existente, como Ogre. Ogre es un motor gráfico de código abierto que te permite renderizar escenas 3D de manera eficiente. Con Ogre, puedes cargar y visualizar las escenas procedentes de AutoCAD de forma rápida y sencilla.

Además, para el desarrollo del interfaz gráfico, puedes utilizar bibliotecas como Qt o ImGui. Estas bibliotecas te permiten crear botones, diálogos, ventanas y otros elementos de interfaz gráfica de manera fácil y rápida.

En cuanto a los requisitos de la aplicación, ten en cuenta que las escenas son sencillas y no requieren grandes alardes gráficos. Esto significa que no necesitarás un motor gráfico muy potente, lo que te da más flexibilidad en la elección de la herramienta.

Si tienes experiencia en programación web, también puedes considerar utilizar tecnologías web como WebGL y Three.js para desarrollar el visor de escenas 3D. Estas tecnologías te permiten crear aplicaciones interactivas en 3D que se ejecutan en el navegador web.

En resumen, te recomendaría utilizar un motor gráfico como Ogre y combinarlo con bibliotecas de interfaz gráfica como Qt o ImGui para desarrollar el visor de escenas 3D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar