Programación de Gráficos - graficos en c con ALLEGRO

 
Vista:

graficos en c con ALLEGRO

Publicado por xj35u5x (4 intervenciones) el 01/10/2000 00:00:00
Hola, quisiera que me respondieran como hacer graficos en c con la librería ALLEGRO, ya que dispongo del compilador DJGPP

Gracias, solo lo básico, algo para partir...

xj35u5x
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de gráficos en C con la librería ALLEGRO

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 03/04/2024 20:06:21
xj35u5x, para comenzar a hacer gráficos en C utilizando la librería ALLEGRO y el compilador DJGPP, puedes seguir los siguientes pasos básicos:

1. Configurar el entorno:

- Asegúrate de tener instalado el compilador DJGPP en tu sistema.
- Descarga la librería ALLEGRO desde su sitio web oficial: https://liballeg.org/.
- Descomprime el archivo descargado y coloca los archivos de la librería en una ubicación accesible para tu compilador.

2. Crear un nuevo proyecto:

- Abre tu editor de código preferido y crea un nuevo archivo de código fuente con extensión ".c".
- Incluye la librería ALLEGRO en tu código fuente utilizando la directiva #include <allegro.h>.

3. Inicializar la librería ALLEGRO:

- Antes de utilizar cualquier función de la librería ALLEGRO, debes inicializarla llamando a la función allegro_init().
- Puedes configurar opciones adicionales, como el modo de pantalla y el color de fondo, utilizando otras funciones de inicialización de ALLEGRO.

4. Crear una ventana:

- Utiliza la función set_gfx_mode() para establecer el modo de pantalla y crear una ventana en la que se mostrarán los gráficos.
- Puedes especificar el tamaño de la ventana y otras opciones de visualización según tus necesidades.

5. Dibujar gráficos básicos:

- Utiliza las funciones proporcionadas por la librería ALLEGRO para dibujar formas básicas, como líneas, rectángulos y círculos.
- Puedes utilizar funciones como line(), rect(), circle() para dibujar estas formas en la ventana.

6. Actualizar la pantalla:

Después de dibujar los gráficos, utiliza la función flip_screen() para actualizar la pantalla y mostrar los cambios realizados.

7. Liberar recursos:

- Al finalizar tu programa, asegúrate de liberar los recursos utilizados por la librería ALLEGRO llamando a la función allegro_exit().

Recuerda que estos son solo los pasos básicos para comenzar a hacer gráficos en C con la librería ALLEGRO. Puedes consultar la documentación oficial de ALLEGRO y buscar tutoriales en línea para obtener más información y aprender técnicas más avanzadas.

¡Espero que esto te ayude a comenzar con la programación de gráficos en C utilizando ALLEGRO y DJGPP!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar