Programación de Gráficos - Informacion para un novato

 
Vista:

Informacion para un novato

Publicado por norutsawa (1 intervención) el 29/04/2002 02:17:55
me gustaria saber cual es el lenguaje a utilizar para alguien ke no tiene ni idea de la programacion. tb me gustaria saber ke lenguajes se utilizan para programar videojuegos tanto para ordenador como para videoconsolas, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informacion para un novato

Publicado por Malandrin (5 intervenciones) el 16/05/2002 23:14:20
Hola... bueno, el lenguaje a utilizar depende mucho de lo que tengas pensado hacer. Si es algo referente a gestión, base de datos y demás cosas parecidas, un lenguaje tipo visual basic o delphi será la mejor opción, fuera de este ambito ambos lenguaje son bastantes pobres, si tienes en mente otro tipo de programas, te recomiendo que uses c++. Para programar juegos en pc se usa c++ con directx, para la xbox se usa lo mismo, para playstation 2 c++ y ensamblar, y para el resto no lo se :).

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informacion para un novato

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 01/02/2003 22:51:35
Comenza con QBASIC, luego CLIPPER, luego con TURBO PASCAL, luego con VISUAL BASIC, y con C++.
Para hacer jueguitos con QBASIC, TURBO PASCAL, VISUAL BASIC y C++. Clipper es como para Bases de datos.
Los jueguitos en otras consolas no se mucho pero se que muchos se hacen con BASIC sobre puertos o con Ensamblador.
Llamame ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar